No repunta el cobro del impuesto predial

 

La recaudación no ha sido la esperada por la Comuna.

Carlos Hernández Báez > Quequi

A pesar de los beneficios fiscales que el Ayuntamiento morelense está ofreciendo desde hace ya casi mes y medio a quienes acudan a pagar su impuesto predial, la respuesta de la comunidad no ha sido muy alentadora, reveló recientemente la Dirección de Ingresos.

A la fecha, solo el 20% de los propietarios de lotes urbanos registrados ante la Dirección de Catastro Municipal ha acudido a realizar el pago de la contribución; lo anterior, pese al estímulo del 50% de descuento que se ofreció en diciembre pasado.

La fuente indicó que el primer mes de recaudación se logró ingresar apenas 62 mil 123 pesos con 24 centavos, y en lo que va de enero de 2016, apenas se han recaudado 31 mil 225 pesos con 87 centavos.

La Dirección de Ingresos informó que los propietarios de predios que cuenten con avalúo de hasta 10 mil pesos sólo pagarán una cuota por impuesto predial, que es de 2.3 salarios mínimos diarios vigentes.

Y los que presenten avalúos mayores a los 10 mil pesos, se les aplicará la tasa del 1.38%, de acuerdo al artículo 13, inciso “A” de la Ley de Hacienda Municipal.

El padrón que maneja actualmente la Dirección de Catastro Municipal es de dos mil contribuyentes; de ellos, solamente ha cumplido el 20%, remarcó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario