‘No se puede vivir con miedo’

Chetumal

 

“No podemos ni debemos acostumbrarnos a vivir con miedo y violencia; ni admitir que el tema se siga desbordando ni que cancele el futuro de los jóvenes, esa situación no puede continuar”, señaló Mayuli Martínez, candidata a senadora de la coalición “Por Quintana Roo al frente”.

La estrategia de seguridad del sexenio del Gobierno Federal transcurrió sin cambios sustantivos: los delitos comunes siguieron persiguiéndose con un sistema policial desarticulado y descoordinado, utilizando a las Fuerzas Armadas en un contexto de violencia creciente, además de un limitado gasto en prevención social o de investigación del delito.

En Chetumal, donde acompañó al candidato a alcalde del Frente, Fernando Levín “El Chino” Zelaya Espinoza en su caminata por la colonia Bicentenario, Mayuli señaló que los cambios institucionales en la administración federal, como extinguir la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su reincorporación a la de Gobernación (Segob), y la creación de la Comisión Nacional de Seguridad y la Gendarmería Nacional, “no contribuyeron para mejorar los resultados”.

La abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) sostuvo que las razones del fracaso en seguridad no sólo es la fallida estrategia de seguridad, sino el esquema institucional porque provoca descoordinación entre autoridades, los poderes, instituciones, autoridades y la sociedad. (Por Sergio López > Quequi )

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario