No tenemos deuda pública: Romalda Dzul

 

 

Por Francisco Canul.-  Como invitado de honor en esta Quinta Sesión Pública Solemne, el gobernador, Carlos Joaquín González, hizo presencia, además José Antonio León Ruíz, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y Eduardo Martínez Arcila, diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, quienes conformaron el presídium, en el Segundo Informe de Gobierno de la presidente municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal.

Después de agradecer a su familia, principalmente a su hijo, a sus amigos, colaboradores y autoridades tanto estatales como federales, la presidenta municipal hizo entrega del libro oficial de su informe de actividades a los tres poderes del estado.

Se proyectó un audiovisual que complementó su discurso en el que abordó uno a uno los ejes de gobierno, basados en el plan municipal con el que inició su administración, mencionando las principales acciones que caracterizaron su administración entre las que destacaron principalmente en orden de aparición.

La rehabilitación de las 9 Unidades de Salud existentes en Tulum, y que se encuentran en las localidad de Hondozonot, Sahcabmucuy, Francisco Uh May, Punta Allen, Yaaxché, San Juan de Dios y Chanchen Palmar, su equipamiento y abastecimiento de medicamentos, además de la contratación de personal médico para atenderlas.

El programa “Avanzando Juntos En Tu Escuela” con el objetivo de recorrer todas las escuelas solventando sus necesidades básicas, con equipo y material didáctico para cada institución, además de generar un acercamiento entre las autoridades y los niños y jóvenes de primaria y secundaria.

Con el programa de “Becas municipales” con el que se otorgaron becas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior, y muchos de ellos jamás habían sido apoyados anteriormente.

La remodelación y rehabilitación de 13 canchas de usos múltiples, futbol soccer y futbol rápido.

La entrega de Becas Deportivas a los 10 atletas más destacados de nuestro Municipio por la demostración de su esfuerzo y buen rendimiento en competencias así locales, como nacionales.

La finalización de la tercera etapa de construcción de la Casa del Adulto Mayor, creando más aulas que les brinda los espacios necesarios para dar el mejor servicio a Adultos Mayores.

La entrega de tres camiones de basura, además de uniformes y equipo para los operadores que facilitarán el trabajo de más de 150 empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales

La construcción de 96 mil 392 metros cuadrados en calles nuevas o en mal estado para el beneficio de todos los Tulumnenses.

La construcción de dos ciclovías nuevas, además de la ya conocida y muy concurrida ciclovía de Avenida Tulum, una en la carretera a Cobá y la otra entre las comunidades de Macario Gómez y Francisco Uh May.

El programa “Avanzando juntos por un Tulum más Limpio”, que recorrió todas las colonias que conforman el municipio, recolectando todo tipo de basura. Cada semana se recolecta un promedio de 200 kilos de material reciclable.

Gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública, el Gobierno del Estado, otorgó cinco patrullas municipales, adicionales a las cinco patrullas estatales; en complemento, se otorgaron chalecos balísticos para salvaguardar la integridad de los elementos operativos de la corporación.

La remodelación y ampliación de las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio otorgado a la ciudadanía, la presentación digna de las oficinas y las condiciones laborales de los policías.

El establecimiento de la Primera Base de Operaciones de la Policía Estatal en el municipio, para mejorar la capacidad de respuesta e inteligencia en la prevención del delito y el combate contra la delincuencia.

La recuperación del subsidio federal  Fortaseg 2018, que trajo 15 millones de pesos, designado para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de Tulum, a su vez mediante este recurso se hizo la entrega de 4 patrullas, 10 motocicletas y 2 cuatrimotos.

Se apoyó a todos los damnificados por la Onda Tropical Número 4 con la distribución de mil fardos de lámina de cartón, además se entregaron mil 500 kilos de ropa y calzado nuevo.

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Jonas Svensson
    6 Noviembre 2018 at 3:16 pm -

    Chelsea’s ticket allocation for next Wednesday’s Capital One Cup quarter-final tie at Leeds United has been cut by 2,000. The move comes after consultation with West Yorkshire Police. Chelsea allocation for Capital One Cup quarter-final clash at Leeds cut by 2,000