‘Noquea’ AMLO a las empresas

Por Héctor Bello Guadarrama

Las modificaciones a las Ley Federal contra la Delincuencia Organizada así como de Seguridad Nacional podría responder a una estrategia que no solo busca frenar la evasión fiscal o aumentar la recaudación de impuestos en el país, sino que también se convierte en una herramienta legal de presión para mantener a raya a los empresarios que están  inconformes con el actual régimen que dictó el cambio en los Códigos Nacional de Procedimientos Penales Fiscal de la Federación y Penal Federal, entre otras leyes.

Juan Alberto Bermejo Varela, de un despacho de Abogados, estableció que lo aprobado por los senadores es algo que ya hacía falta implementar, dado a que se necesitaba para combatir a las empresas fantasmas y las facturas falsas, que es uno de los temas apremiantes para López Obrador en su carrera contra la corrupción.

Al imponer prisión preventiva oficiosa e incluirlos como delincuencia organizada y contra la seguridad nacional, todas las modificaciones hechas a las Leyes Federales son para el Estado un instrumento que servirá para una recaudación más efectiva, así como para corregir a las empresas y que no cometan más evasiones fiscales.

El abogado Bermejo Varela destacó que las decisiones van para las empresas pagadoras, pues son de las que más se ha detectado que usan esta treta contable para desviar impuestos.

Determinó que fue muy visible que los cambios en la ley fueron para evitar la evasión fiscal, por la simulación de actos facturados que se traducen en entregables fiscales, y que solo son emitidas para justificar el cruce de dinero de una empresa a la otra.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario