`Noqueó` al coronavirus

Por Alberto SalazarQuequi 

Luego de permanecer una semana internado, el ex campeón mundial de boxeo Roberto “Mano de Piedra” Durán, fue dado de alta tras haberse contagiado de Covid-19. 

“Fue una pelea de campeonato mundial, que pude ganar en equipo, con el apoyo, cariño y dedicación de un cuerpo médico, que no solamente cuidó de mi persona, sino de todos los pacientes, que como yo, peleábamos en el hospital contra este virus, que no conoce de leyendas, títulos mundiales, estatus social, raza, religión, etc.”, describió la leyenda del boxeo panameño vía Instagram. 

Durán, de 69 años de edad, agradeció a sus fanáticos por tenerlo en sus oraciones y envió palabras de gratitud al personal de salud que lo ayudó a derrotar al coronavirus. 

“A todas esas personas que siguen en la pelea, les mando mucha fuerza y mis oraciones, a sus familiares para que no pierdan sus esperanzas y sepan que Dios tiene el control. A todos mis seguidores alrededor del mundo les doy las gracias por orar por mí y por todos sus mensajes de aliento”, sostuvo el cuatro veces campeón mundial de boxeo. 

Finalmente señaló: No me cansaré de darles las gracias a todos los doctores, enfermeros/as, que día a día dan lo mejor de sí, sin importar el riesgo que toman. Yo seré un ex campeón mundial, pero ustedes son los verdaderos campeones de la vida. 

Durán Samaniego conquistó cuatro títulos mundiales; el primero ante Ken Buchanan (Ligero), en 1972, y lo conservó por casi 10 años hasta que después de 12 defensas, lo abandonó de forma voluntaria, en 1979. 

El segundo título, de los Welter, fue frente a Sugar Ray Leonard, ganado en 1980. Sorprendentemente, en el combate de revancha, abandonó el cuadrilátero en el octavo asalto frente al mismo rival, sin mostrar ninguna lesión. 

Los otros títulos conseguidos por el nacido en el barrio de “El Chorrillo” en junio de 1951, los conquistó, en 1983, frente a Davey Moore (Superwelter) e Iran Barkley, en 1989 (Medio). 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario