Tu Periódico Quequi

Norte, Centro y Sur, de luto

Felipe Carrillo Puerto

Priistas de la Zona Maya condenan la ejecución del coordinador de la zona de este instituto político en la “Ruta de las Iglesias” del municipio de José María Morelos, previo a la jornada electoral del próximo 1 de julio.

En rueda de prensa, el delegado especial del Partido Revolucionario Institucional, con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal en Felipe Carrillo Puerto, Manuel Moisés Pacheco Briceño, reprobó tajantemente los hechos sangrientos contra el líder natural priista, Daniel D.C., quien fuera privado de la vida la madrugada del viernes en la alcaldía de Sabán, en el municipio de José María Morelos.

El ahora occiso, radicaba en la comunidad vecina de X-Cabil, pequeña población de origen maya, en los límites con el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El delegado especial del PRI, señaló que con la muerte de Daniel D.C., suman tres las víctimas priistas en el presente proceso electoral, por lo que el Norte, Centro y Sur de Quintana Roo se encuentra de luto, “pues es un acto negativo reprobable, que no sólo atenta contra la vida de una persona, sino contra el estado de derecho, ya que nos encontramos ante un riesgo que daña y afecta el proceso electoral”, apuntó Pacheco Briceño.

“Espero que lo sucedido con nuestro militante no se vuelva a repetir en el estado, le pedimos respetuosamente al señor gobernador, gire las instrucciones inmediatas para frenar esta ola de atentados contra priistas y se esclarezcan los hechos, pues esta jornada es una competencia y no una guerra, por lo que no hay que matar a nadie”, acotó.

De acuerdo a información trascendida, los hechos habrían ocurrido en el centro de la comunidad de Sabán, cuando el ahora occiso quien se desplazaba en su vehículo, fuera interceptado por una unidad del cual descendieron unos sujetos armados para perpetuar el ataque que privó de la vida a Daniel D.C.

Ante esta situación, autoridades ministeriales han iniciado las primeras investigaciones por la cual que se ha abierto el expediente con el Número Único de Caso FGE/QR/JMM/06/209/2018.

 

Por Allan Sulub Hernández

Comments

comments