Nos llevamos la victoria moral, dice el Dr. Pech

 

CANCÚN. Para José Luis Pech Várguez, candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la histórica participación del 55 % de los votantes el domingo fue empañada por la compra de votos, cuyo dispendio “se dio en excesos nunca antes vistos”.

Por ello, considera que Morena fue la fuerza política que “realmente ganó” esta contienda, en cuanto a decencia, valores democráticos y votos libres.

En conferencia de prensa, el candidato, que obtuvo el 11% de los votos, leyó un comunicado en el que dijo que la jornada del 5 de junio pudo haber sido de las más memorables, debido a su gran participación; sin embargo, la serie de anomalías ocurridas, dejan un mal sabor de boca.

También cuestionó la “generosidad inusitada” de empresarios que ofrecieron atractivos descuentos, promociones y espectáculos a cambio de que los ciudadanos fueran a votar, por lo que espera que esta acción en favor de la democracia continúe y no sea un apoyo calculado en favor de un candidato. Por Raimon Rosado > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario