Nostalgia en el homenaje a Jorge Saldaña

ESTADO DE LOS ESTADOS

Recuerdan a periodista que cautivó a los mexicanos con canciones de los años 50.

Por Redacción


En una segunda parte del homenaje al periodista, escritor y locutor, Jorge Saldaña, los periodistas Lilia Arellano, Jorge González Durán y Hugo Trejo, compartieron con los televidentes un programa musical denominado “Nostalgia de la Nostalgia”, recordando aquellas transmisiones mediante las cuales el periodista logró cautivar a los mexicanos con canciones de los años 50 y que sin duda dejó huella en la audiencia a lo largo de varias décadas.
En los años 40, Jorge Saldaña se aficionó por la música y por los locutores que eran grandes personalidades. Consiguió trabajo en la estación XEKL de Xalapa, y el ganar un concurso nacional de oratoria le permitió viajar a Francia y trabajar en Radio Televisión de Francia (RTF). Esos programas se transmitieron en 1958 en el programa “La Hora de Carlos Píquerin”.
En la primera parte del homenaje al periodista, se habló que Jorge Saldaña fue un ejemplo de lo que debe ser un locutor, la responsabilidad que implica el estar al frente de un medio de comunicación y él en particular dio un valor a cada una de sus palabras, coincidieron.
En el marco de dicho homenaje, canciones como “Nosotros”, “muñequita linda” y “Desvelo de amor”, entre otras, interpretadas por los tríos Huizteco y los Príncipes, fueron algunas de las melodías que recordaron aquellos tiempos en los que Saldaña Hernández deleitaba a través de su programa Nostalgia que destacaba por la música de los años cincuenta principalmente, pero había cabida a otros estilos.
Jorge Saldaña es recordado entre otras cosas, por la forma crítica hacia la clase política y a la situación del país. “Lo fundamental es la reinvención del país. Hay que hacer que sufra una metamorfosis. Pero no se puede reestructurar con la misma gente. No se puede reconstruir con los mismos ladrillos. Hay que cambiar las ideas y los hombres que las ponen en práctica”.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Doncaster
    4 Noviembre 2018 at 8:02 pm -

    The situation is bleak. Dickensian bleak. Should fog roll over the Tees and towards the Riverside on Monday evening, it would provide a fitting backdrop. But could Giroud change that? Arsenal go to Middlesbrough knowing nothing less than a win will do… is Olivier Giroud the man Arsene Wenger should call on in a crisis?

  • futbol.run UEFA Youth League – Yan Falkner
    20 Noviembre 2018 at 7:21 am -

    Charles N’Zogbia has been told he can quit Wigan as soon as a bidder matches the Latics’ £10m price tag. Sunderland, Birmingham and Marseille are all in the hunt. Roberto Martinez will let Charles N’Zogbia leave Wigan… but only if the price is right