Notable ausentismo en primer día de clases

El registró de faltas fue de casi el 50% en el nivel básico.

 

Por Antonio Gio

Pese al recordatorio que hizo días antes la Secretaría de Educación y Cultura (SEYC), para que los alumnos de nivel básico cumplan con asistir en el primer día de reinicio de clases, el registro de ausentismo escolar fue de casi el 50%, según información proporcionada por la autoridad educativa. Los motivos fueron las festividades del Día de Reyes y la llegada del frente frío número 24.

Aunque según el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, se enfocó más en agradecer la asistencia del 100% de los maestros a los diferentes planteles educativos, pues poco le preocupó el alumnado, los representantes de cada Zona Escolar reportaron que casi la mitad de la matricula estudiantil no se presentó a clases.

En entrevista, maestros de la escuela Belisario Domínguez, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas, Ford 109, sólo por mencionar algunas, informaron que las condiciones climatológicas (frente frío), y la festividad del “Día de Reyes”, provocaron el mayor ausentismo escolar en los últimos cinco años.

Al igual que padres de familia acudieron a los planteles respectivos para justificar la inasistencia de sus menores toda vez que no había las condiciones para arriesgarlos, por lo que maestros cedieron a tal y no pusieron falta.

Según el comunicado emitido por la SEyC, el reinicio de clases registró ausentismo de 50% en Preescolar, 30% en Primaria y 20% en secundaria, durante el turno matutino, aunque los datos recabados de cada Zona Escolar fueron de casi el 50 por ciento en todos los niveles de educación Básica.

Durante la mañana de ayer se registraron temperaturas de 16 grados en Chetumal y de 14 en comunidades rurales donde la vegetación es espesa, que ocasionaron una densa capa de niebla.

Eso inhibió la asistencia de estudiantes de Nivel Básico, pues sus tutores decidieron no arriesgarles a adquirir alguna enfermedad, principalmente Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s).

La circulación vehicular fue interrumpida sin embargo no se registró ningún accidente pues personal de la Dirección de Tránsito implementó un operativo especial.

Los estudiantes que acudieron a clases lo hicieron abrigados y acompañados de sus tutores, en las caras se reflejaba la dificultad tenida para levantarse. La mañana fue obscura y fría.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-水注-二合一-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 11:08 am -

    COMPAGNIE DE PROVENCE 愛在普羅旺斯 【南法風情系列】南法風情馬賽液態皂的商品介紹 COMPAGNIE DE PROVENCE 愛在普羅旺斯,南法風情系列,南法風情馬賽液態皂

  • Football Solutions Karim Aït-Fana
    4 Noviembre 2018 at 12:01 pm -

    After a win like this, it is difficult to put a figure on Luis Suarez’s value to Liverpool, but it stands somewhere between an enormous amount and priceless. Not that the Uruguayan is for sale. Liverpool 3 Wigan 0: Deadly Suarez makes the difference again