Nueva denuncia por tala de árboles

Por Manuel Campos > Quequi

Diferentes grupos ambientalistas y Colegios de Arquitectos e Ingenieros presentaron una nueva denuncia ante el Ayuntamiento de Solidaridad, por la tala de árboles en el camellón central de la carretera federal 307.

Además, harán lo propio ante autoridades ambientales como la Profepa por dicha devastación, y dar seguimiento a la primera, donde ya la dependencia federal inició la investigación.

Cabe recordar que en días pasados se hizo la primer denuncia por la tala irregular en esa zona, ya que personas desconocidas devastaron la franja verde que estaba llena de árboles, plantas y palmeras, para colocar espectaculares que rentan a empresas que buscan anunciarse, como se presume.

En rueda de prensa, Liane Ake Canto, presidenta de la Asociación Civil “Jaal Kaak Naab”, refirió que se tiene coordinación con el Gobierno del Estado para encontrar a los responsables del ecocidio.

“Ingresamos la segunda denuncia en cuanto a la tala de árboles que se realiza en la carretera federal; ahora se hizo cerca del hotel Iberostar Playa Paraíso, y nos indigna porque hay que poner énfasis en la conservación de nuestros árboles”, manifestó.

“Hemos hecho reforestaciones; ayer la segunda en un tramo de Puerto Morelos y esperamos que la autoridad llegue al fondo de la situación”, agregó.

Los árboles, indicó, reducen la temperatura ambiental, purifican el aire, sus raíces hacen que el agua de lluvia se filtre evitando inundaciones y cuando son nativos dan alimento a varias especies, según comentaron.

Por su parte Ana Lilia Córdova, presidenta de Centinelas del Agua, consideró que la carretera federal no debería tener espectaculares, pues las ciudades turísticas de primer mundo no cuentan con éstos, sólo ciudades subdesarrolladas.

La segunda denuncia es por la tala de 80 especies, y la presentaron Centinelas de Agua, Amexme, Flora, Fauna y Cultura de México; “Jaal Kaak Naab”, Colegio de Ingenieros y Colegio de Arquitectos de Solidaridad.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Champions League – PAOK – Yevhen Khacheridi
    11 Noviembre 2018 at 12:37 am -

    Brighton chief executive Paul Barber has compared Chinese football’s trolley-dash approach to signing foreign talent with the boom and bust of American soccer in the 1970s. China must not repeat the same mistakes as ill-fated North American Soccer League, insists Brighton chief executive Paul Barber