Nueva tragedia en estadios de América

Tegucigalpa, Honduras

Por Agencias    Quequi

 

La muerte de cuatro personas, incluyendo a una mujer embarazada, y los 25 heridos en una estampida de hinchas que pretendían ingresar el domingo en el estadio de Tegucigalpa para la final del Clausura hondureño, se suma hoy a otras tragedias ocurridas en los últimos 25 años en estadios de Latinoamérica.

La falta de rigor en la venta de entradas y la falsificación de las mismas, así como los fallos operativos de las autoridades para neutralizar el comportamiento temerario de fanáticos dentro de los graderíos, o evitar estampidas humanas como la ocurrida el domingo, surgen como elementos comunes para explicar hechos luctuosos que vuelven a repetirse en citas multitudinarias.

El Estadio Nacional “General Tiburcio Carías Andino”, de la capital hondureña, puede acoger a 35,000 espectadores, pero alcanzó la máxima capacidad de asistentes, mientras en las afueras, una multitud hacía filas para ingresar con sus respectivas entradas, informó el Cuerpo de Bomberos.

“Los lesionados sufrieron golpes o intoxicaciones por bombas de gases lacrimógenos que lanzó la Policía”, así como potentes chorros de agua, informó el portavoz del hospital “Miguel Osorio”, al comentar el estado de los heridos, entre los que hay varios niños.

Los cuatro adultos “murieron de manera accidental al ser embestidos por la turba de aficionados que ingresaban de manera violenta por el portón”, explicó en un comunicado el Ministerio de Seguridad.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario