Nutre a la comunidad con propuestas

Por Luis Roel Itzá > Quequi

La candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, “Juanita” Alonso Marrufo, sostuvo una reunión con quienes conforman la Fundación Cozumel, en donde el presidente de la organización le dio a conocer las propuestas que tienen en pro de la ciudadanía, por lo que la candidata dijo que “si todos trabajamos juntos, tenemos la oportunidad de cumplir las aspiraciones de los ciudadanos de paz, prosperidad, bienestar y de preservar el medio ambiente”.

En dicha reunión, el presidente de la organización, Octavio Rivero Gual, hizo uso de la palabra para dar a conocer propuestas que la fundación tiene en pro de la ciudadanía.

Adoptar el modelo de gobierno abierto, impulsado por gestión social y cooperación. Desarrollar un plan de gobierno a largo plazo, alineados a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas). Adoptar el modelo de cabildeo abierto, para dar mayor participación a la ciudadanía. Conformar un Consejo Consultivo Ciudadano con representación de los sectores públicos.

Asignar un 3% de recursos del presupuesto anual del municipio de Cozumel al fondo económico del acuerdo San Gervasio. Gestionar la reactivación del observatorio urbano local a cargo de la Universidad de Quintana Roo, Campos Cozumel. Establecer una agenda en común de programas, proyectos y acciones, con perspectiva de género.

Cabe destacar que los planteamientos presentados por el dirigente de la Fundación Cozumel, en su mayoría se encuentran integrados en la propuesta de Plan de Gobierno que “Juanita” Alonso presentó desde el primer minuto de esta contienda electoral.

Con base en estas coincidencias, la candidata de Morena asegura que en su gobierno se facilitará el trabajo con las organizaciones civiles a favor de nuestra isla.

“De mis padres aprendí que sólo a través de la unión, el respeto y el trabajo honesto es como crecemos seguros en comunidad; es por eso que es de suma importancia para mí escuchar cada una de sus propuestas para que sean tomadas en cuenta y así poder trabajar por mejorar el bienestar de la comunidad cozumeleña. Eso es algo que sólo lo lograremos votando por Morena”, aseveró.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario