Oasis de emociones

Por Francisco Méndez/Sixto López > Quequi

En un marco de fiesta total, impregnada con un gran ambiente de boxeo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, fue el encargado de inaugurar la edición 57 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), misma que se realizó ante la presencia de alrededor de mil 500 convencionistas, además de los campeones y ex campeones mundiales del boxeo, así como de autoridades estatales y municipales, e invitados que abarrotaron la internacional Oasis Arena Cancún.

“Estoy muy contento de tener esta 57 Convención Anual del WBC aquí en Cancún; bienvenidos a este maravilloso lugar como es Cancún, que tiene tantas bellezas naturales, con tantos atractivos, demostrando que Cancún es un destino turístico de clase mundial y hoy les da la bienvenida. Es muy bueno que estén aquí”, comentó el gobernador.

Posteriormente, se realizó los honores al lábaro patrio y también se entonó el Himno Nacional Mexicano, esto con el apoyo de la Banda de Guerra y Escolta del 64 Batallón de Infantería.

Luego se hizo la presentación de las autoridades que estuvieron presentes en el evento, mismo que estuvo encabezado por el gobernador, quien estuvo acompañado de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC; además de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; así como de Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez.

También se anunció la presencia del reconocido promotor y titular de “Cancun Boxing”, Pepe Gómez; quien estuvo acompañado del exgobernador Joaquín Hendricks Díaz; del diputado federal, Luis Alegra Salazar; Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, así como los empresarios Alfredo Harp Helú, Carlos Bremer Gutiérrez y Pedro Puello (Grupo Oasis).

La palabras de bienvenida del evento corrió a cargo de Mara Lezama, quien comentó: Una vez más, Cancún es el centro de atención para millones de personas alrededor del mundo. Celebro que el WBC haya escogido a nuestra ciudad para ser sede de su 57 Convención Anual.

Luego apareció la campeona mundial de peso Gallo del WBC, la mexicana Mariana “Barbie” Juárez, quien entregó un reconocimiento a la presidenta municipal por su apoyo al boxeo.

Posteriormente, se proyectó un video en el se mostró la historia de WBC en Cancún, recordando que la primera pelea de campeonato mundial fue en 1990, con el mexicano Humberto “Chiquita” González. La primera Convención que se realizó en Cancún fue en 1992; otro suceso importante del boxeo en Cancún fue la “Noche de Campeones” que se realizó en el 2006.

Un momento muy especial en el evento fue la interpretación de los niños mayas, que cantaron la canción “We Are The World”. Posteriormente, al ritmo de la banda de música del Ayuntamiento de Benito Juárez se realizó el desfile de las banderas de las nueve naciones sedes de las Federaciones Continentales, así como de la bandera y cinturón del WBC.

Tocó el turno para Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, quien comentó: La última vez que estuvimos aquí mi papá estaba vivo y estoy contento que toda mi familia esté aquí para celebrar el boxeo. Quiero agradecer al gobernador Carlos Joaquín por todo el apoyo que nos ha dado para hacer esto posible.

Posteriormente, el presidente del WBC anunció la presencia del empresario Alfredo Harp Helú, quien fue premiado por el WBC como el “Campeón del Altruismo” y las autoridades del boxeo le hicieron entrega de un cinturón.

Después Mauricio Sulaimán dio la bienvenida a Francisco Barcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y a Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial (AMB), a quienes agradeció su presencia, reiterándoles que recalca la importancia de que el boxeo tenga unidad.

A continuación a través de un video se recordó a todo los campeones actuales del WBC, quienes fueron nombrados uno por uno y se recordaron sus mejores momentos como campeones.

José Carlos Ramírez, el actual campeón de peso Superligero del WBC, quien ha ganado sus 25 peleas, incluidas 17 por nocaut, dio un discurso a nombre de todos los boxeadores: Es gran honor ser campeón del CMB y representar a mi país; de niño soñaba con el cinturón verde y oro cuando veía a Julio César Chávez y Oscar de la Hoya me sentía muy motivado de seguir sus pasos. Enseguida recalcó: Ser campeón me inspira a realizar cosas positivas”.

Luego tocó el turno al multicampeón y reconocido promotor Oscar de la Hoya, quien comentó: Gracias por el recibimiento, estoy muy honrado de estar en mi tierra mexicana, estoy muy orgulloso de estar en Cancún.

“Quiere agradecer principalmente a don Mauricio Sulaimán por invitarme a ser parte de esta fiesta; gracias también a Pepe Gómez por todo su esfuerzo, toda la atención que le das a Cancún a Quintana Roo, porque todo se ha contribuido para que Cancún y el WBC sean algo importante”, comentó de la Hoya.

La apertura finalizó cuando Mauricio Sulaimán y Rex Walker subieron para entregar un reconocimiento al gobernador Carlos Joaquín y posteriormente se realizó la foto oficial acompañado de las autoridades, así como de los campeones y ex campeones mundiales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario