Los niveles actuales de sobrepeso y obesidad en la población, representan una amenaza, para las personas que padecen estas enfermedades.

Obesidad y diabetes, muertes silenciosas

Chetumal. En lo que va de este año el Sector Salud en Quintana Roo, ha detectado a un total de siete mil 311 personas con problemas de obesidad y diabetes cuyas edades fluctúan entre los 12 a 50 años de edad; sin embargo, la cifra podría ser mayor, ya que un gran número de personas que padecen estas enfermedades mortales silenciosas son por una mala alimentación, quienes por temor o vergüenza no acuden a clínicas, hospitales o centros de salud, para que se les realicen los estudios correspondientes.

En este orden se pudo establecer que la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la obesidad y la diabetes, es indispensable para transformar el panorama epidemiológico, donde se busca construir un estado sano y productivo que los diversos sectores de la sociedad requieren en estos momentos, especialmente niños y adolescentes de los diversos niveles educativos que siguen consumiendo alimentos chatarra.

Se informó que la obesidad repercute en la actividad laboral, en el desempeño escolar y desarrollo económico y es responsabilidad de la Sesa seguir impulsando acciones permanentes de prevención a la salud, donde se pudo establecer que en el primer trimestre de este 2016, se tenían registradas alrededor de siete mil 311 personas, las cuales 519 corresponden a usuarios de nuevo ingreso, 5 mil 909 usuarios están bajo tratamiento y 883 corresponden a pacientes en control.

De acuerdo a información proporcionada por Sesa, los niveles actuales de sobrepeso y obesidad en la población, representan una amenaza, para las personas que padecen estas enfermedades, motivo por el cual se le recomienda a la sociedad en general que al detectar casos de obesidad infantil, adulta o diabetes acudan inmediatamente al médico, ya que este es un asesino silencioso, que en cualquier momento puede privar de la vida a las personas que padezcan estos males.

Por: Sergio López Lara-Quequi

Foto: José Tejada-Quequi

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-超水潤澤-外科-cosmetic-wiki
    25 Octubre 2018 at 12:44 pm -

    babyou 姊妹淘 【香氛系列】28cm花漾玫瑰Romantic香水凝膠的商品介紹 babyou 姊妹淘,香氛系列,28cm花漾玫瑰Romantic香水凝膠

  • Football Solutions Under-19 – Anton Kralj
    9 Noviembre 2018 at 4:52 pm -

    When the international break comes around it only means one thing for those stars not selected by their nation… holiday time. In the congested football calendar, it’s important to get away and relax… Cesc Fabregas soaks up the sun as Patrice Evra hangs out with Mickey Mouse and Shkodran Mustafi enjoys the view… Footballers head on holiday during the international break