Objetivos definidos

Por Redacción  Quequi

 

Sin problemas con la báscula, la campeona mundial de peso Supermosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Zulina Muñoz, y su retadora, Guadalupe Martínez, marcaron dentro del límite de la división y se reportaron en óptimas condiciones físicas y con gran motivación, para estelarizar la cartelera “Pink Dynamite”, a disputarse hoy sábado, en la “Oasis Arena Cancún”.

Tanto Zulina como “Lupita” marcaron idéntico registro: 52.200 kilogramos, en la ceremonia de pesaje realizada en el bar “Fontainebleau”, del hotel Grand Oasis, con la presencia de los promotores Pepe Gómez y “Memo” Rocha, de los comentaristas Rodolfo Vargas y Carlos Aguilar, así como de directivos de la empresa Zanfer.

La “Casa del Boxeo”, Azteca 7, transmitirá la función para toda la República Mexicana, así como Azteca América en Estados Unidos y BeIn Sports en naciones de Sudamérica y Europa, misma que será presentada por “Cancun Boxing”, “Promociones Zanfer” y “Boxing Time Promotions”.

La “Loba” Muñoz (48-1-2, 28 KO’s), buscará establecer una marca para una boxeadora mexicana con once defensas consecutivas de un campeonato mundial (en un solo periodo), que por el momento iguala en 10 defensas con Ana María “Guerrera” Torres.

Para ello tendrá que superar a “Lupita” Martínez (14-9-0, 5 KO’s), una peleadora de gran corazón y resistencia, que siempre sube al ring al tope en cuanto a condición física y que ha dado grandes batallas, no sólo en México, sino también en Argentina, Japón, Perú y Estados Unidos. Si bien su récord indica 9 derrotas, nunca ha sido noqueada y se ha medido a adversarias de la talla de Jasseth Noriega, Marisol Molina, Ava Knight, Linda Lecca (en disputa de campeonato mundial), Doreli Valente, Naoko Shibata y Débora Dionicius.

Con físicos bien trabajados, cada boxeadora irradiaba confianza y motivación. Para ambas, se trata de una pelea “imperdible”, lo que la hace muy interesante. El CMB designó como réferi para esta contienda a Gary Ritter, de Oklahoma, Estados Unidos. Los jueces serán Carlos Colón (Puerto Rico), José Manzur (Yucatán, México) y Thomas Mardone (Florida, Estados Unidos).

 

Respaldo de noqueadores

 

En una pelea que ha dividido opiniones y que se duda llegue a los diez rounds, el sonorense Iván “Zurdo” Álvarez (25-7-0, 17 KO’s- 65.000 kilogramos) chocará ante el tijuanense Abner “Jaeger” López (25-6-0, 21 KO’s-64.800 kgs.), en pleito pactado en 65 kilogramos.

El trabajo de gimnasio fue notorio en ambos guerreros a la hora de posar para los fotógrafos. Con sus miradas y con sus actitudes, los dos mandaron el mensaje de que buscarán el nocaut.

Por su parte, el oriundo de Reynosa, Tamaulipas, y clasificado mundial, Roberto “Amenaza” García (39-3-0, 24 KO’s- 69.700 kilos), disputará su primera pelea del año, cuando se enfrente a 8 rounds en peso Superwelter al siempre espectacular púgil queretano, Néstor “Chispa” García (22-2-0, 17 KO’s–69.000 kilos), quien suele brindar peleas de mucha acción y que ya ha disputado dos títulos internacionales.

En tanto, el prospecto campechano, Francisco “Panchito” Horta (13-3-1, 7 KO’s—55.700 kgs.), que no ha perdido en sus últimas seis peleas, se enfrentará al rival de mayor experiencia hasta el momento en Geovanni “Fantasma” Zamora (9-8-1, 2 KO’s—55.600 kgs.), a ocho asaltos en la división de los Supergallos.

 

Resto del cartel

 

En combate de peso pactado en 62 kilogramos a 6 rounds, el invicto chihuahuense Óscar Duarte (62.800 kilos) enfrentará al queretano Héctor Colín (62.000 kilos); Édson “Buba” Ramírez (62.400 kgs.) intercambiará metralla a 8 capítulos con el también mexiqueño Ricardo Urbina (62.400 kgs.); el mexiqueño César Soriano (63.900 kilos) tendrá de rival al yucateco Carlos “Guerrero” Medina (64.600 kilos).

Además, en pleito de peso Welter, a 4 asaltos, el cancunense Cristian “Vaquero” Villela (67.200 kilogramos) combatirá con el yucateco Darwin Berrón (67.200 kilos); en contienda programada a 4 rondas, en peso Welter, el mexiqueño Alexis Domínguez (66.300 kgs.) hará frente al playense Daniel “Tremendo” Soto (67.200 kgs.); y el sonorense Mario Cázares enfrentará al yucateco Alex “Finito” Sánchez, en pelea pactada en 76 kilogramos, peso que ambos registraron de manera exacta.

La velada boxística en la imponente “Oasis Arena Cancún”, dará inicio a las 18:30 horas.

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-明亮-格仔舖-cosmetic-wiki
    25 Octubre 2018 at 1:53 pm -

    Dior榮獲2018國際美妝大獎 Marie Claire (HK) Edition DIOR 榮獲《Marie Claire》Prix d’Excellence de la Beauté 2018國際美妝大獎──國際特別獎(評審團特別獎) 開啟美容革命新時代 無論護膚、彩

  • 醫學美容-袪水腫-蛇毒-cosmetic-wiki
    27 Octubre 2018 at 4:38 pm -

    JILL STUART 吉麗絲朵 【指甲】花漾指緣精華油 FLOWER NAIL OIL的商品介紹 JILL STUART 吉麗絲朵,指甲,花漾指緣精華油 FLOWER NAIL OIL

  • Football Solutions Women’s Under-19 – Teams
    10 Noviembre 2018 at 2:48 pm -

    Central defensive duo Nemanja Vidic and Rio Ferdinand will return for Manchester United against Blackburn. MAN UNITED v Blackburn: First choice centre-backs Nemanja Vidic and Rio Ferdinand return