Obra de arte en disputa

Las Vegas, EU

Por Agencias    Quequi

La expectativa por el choque entre Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel “Miracle Man” Jacobs crecía con el pasar de los días, pero ya mañana sábado ambos boxeadores protagonizarán una dura pelea en la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, Nevada.

Si bien el combate es por la unificación del título de los pesos Medios, habrá un aliciente especial para motivar a los guerreros: “El Cinturón Maya”, de valiosas características.

El costoso objeto fue creado especialmente para esta batalla y Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio los detalles específicos de su armado.

“Es un cinturón especial para el ganador de este gran combate (‘Canelo’ Vs. Jacobs) y hay una gran expectativa porque sea un evento extraordinario”, señaló en entrevista el dirigente boxístico mexicano.

“Es una placa de jade, con el calendario maya hecho de oro y tiene detalles con la imagen de la serpiente de Kukulkán (deidad en la cultura maya)”, añadió el presidente CMB. Además, se pudo conocer que el mencionado cinturón está bañado en oro de 14 kilates y que su valor es incalculable. No obstante, no es la primera vez que un diseño especial de este tipo es creado.

Las anteriores ocasiones fueron en 2017 y 2018, aunque en aquellos momentos estaban basados en el pueblo huichol, que se encuentra en México.

Curiosamente, el ganador de las preseas en disputa fue Saúl “Canelo” Álvarez, por lo que los fanáticos mexicanos esperan ver celebrar de nuevo a su representante en el mundo del boxeo en Las Vegas.

Cabe mencionar que el organismo otorga los cinturones especiales los 5 de mayo y 16 de septiembre, desde hace dos años.

El presidente Mauricio Sulaiman también reveló que desea llevar en esas fechas a Saúl “Canelo” Álvarez en México, tal vez en el Estadio “Azteca”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario