Obras del parque cuentan con el aval del Cabildo.

Por Redacción 

La Policía Quintana Roo de Puerto Morelos detuvo ayer a cinco personas, dos de ellas extranjeras, para proteger su integridad física durante el inicio de la obra de remodelación del parque principal del Casco Antiguo. 

El secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, informó que la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos evitó que estas cinco personas sufrieran alguna lesión grave cuando la maquinaria pesada ya había comenzado a operar, luego de insistir en permanecer en las áreas de trabajo. 

El encargado de la política interna del municipio recordó que la obra cuenta con la aprobación del Cabildo de Puerto Morelos y con el aval de los habitantes y empresarios del casco antiguo, quienes de manera reiterada solicitaron un mejoramiento de la imagen de la zona, toda vez que el equipamiento urbano está en muy malas condiciones. 

Subrayó que directivos de la empresa constructora a cargo de la obra solicitaron la presencia policiaca, luego de que sus trabajadores empezaron a ser acosados por un grupo de alrededor de 70 personas, entre ellas varios extranjeros y otros con intereses políticos en la localidad. 

Explicó que la Policía intervino para evitar una tragedia con las cinco personas. Por tal motivo, fueron puestos a disposición de un juez cívico para que establezca la multa correspondiente y obtengan su libertad.  

Zetina Cuevas señaló que hay evidencia que los uniformados tuvieron que intervenir para proteger a los cinco manifestantes, tres mujeres y dos hombres, entre los que se encuentra un ciudadano argentino y una francesa. 

Durante varias horas un grupo de inconformes se dedicó a agredir verbalmente a los policías e incluso arrebató a los trabajadores sus cubrebocas, para luego grabarlos diciendo que no llevaban esos implementos sanitarios en medio de la pandemia por Covid-19. 

“Siempre hemos sido un pueblo pacífico. Las conductas que estamos viendo no son propias de nuestros vecinos, se trata de actitudes de personas que vienen de fuera y tienen poco tiempo en la comunidad y que algunos tratan de aprovechar con fines políticos”, subrayó Miguel Ángel Zetina.  

Puerto Morelos 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario