Roberto Borge
Manifestó ayer que los trabajos de chapeo y desmonte en el Malecón Tajamar se realizan con apego a la ley

Obras en el malecón están apegadas a la ley: Borge

Ecología
Por Redacción Quequi

El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó ayer que los trabajos de chapeo y desmonte en el Malecón Tajamar se realizan con apego a la ley, luego de que ayer se recibió aviso de que un juzgado de Distrito levantó, de acuerdo con la ley, la suspensión provisional otorgada a un grupo de ciudadanos contra los trabajos de desmonte.
Asimismo, destacó que el Fonatur, desarrollador del Malecón Tajamar, obtuvo en 2005 de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la cual está vigente y le permite realizar trabajos en el área del Malecón Tajamar.“Este gobierno apoyará siempre los proyectos que cumplan con las leyes federales para el cuidado del medio ambiente que autoricen las autoridades correspondientes y se ajusten a los reglamentos y programas de ordenamiento ambiental y a los planes de desarrollo urbano locales porque es la única manera de garantizar sustentabilidad y un crecimiento ordenado”, manifestó.
En ese sentido, indicó que si la Semarnat, la DGIRA y otras dependencias involucradas otorgan los permisos para el desarrollo de diversos proyectos en el Malecón Tajamar, es porque cubrieron los requisitos exigidos. “Los promotores de cada proyecto en el Malecón Tajamar deben cumplir con una serie de estudios y medidas en cada etapa de la obra, los cuales son evaluados estrictamente por la autoridad correspondiente” apuntó.
Asimismo, sostuvo que el desarrollo obliga hoy a privilegiar el cuidado del medio ambiente y que, con legislaciones como las actuales, Cancún y la Riviera Maya no habrían sido posibles y Quintana Roo no tendría el liderazgo turístico en México y Latinoamérica ni podría aportar casi el 50% de las divisas turísticas que capta el país ni generar empleos para la subsistencia de miles de familias que aquí cohabitan.
El gobernador explicó que este es un asunto de Fonatur con particulares que exhiben documentos que les permiten realizar trabajos de chapeo y desmonte, los cuales fueron autorizados por la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, luego de que los desarrolladores cumplieron las formalidades exigidas en el Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental del Municipio.
“Biólogos de Fonatur y la Semarnat nos comunicaron que toda la semana trabajaron reubicando la fauna de la zona, cumpliendo así con las obligaciones de ley” apuntó.“El Poder Judicial de la Federación notificó a la Dirección General de Ecología que, respecto al juicio de amparo interpuesto contra esa autoridad por los permisos de chapeo y desmonte que expidió, se encuentra sin efecto, es decir, que los interesados pueden continuar el chapeo y desmonte” prosiguió.
Destacó que, en su momento, Fonatur cumplió una serie de requisitos y condiciones que le impusieron las autoridades ambientales. Ahora deberán hacerlo los promotores de cada proyecto.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • 醫學美容-逆時-展扇-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 9:46 pm -

    Michell就是愛吃喝玩樂~~~ – FG部落格TOP100 – FashionGuide 華人時尚專業評鑑 FG人氣部落客、最新超熱門文章:❤️大安美髮推薦❤️A’mour Hair Salon信義店:近這幾年來,第一次覺得自已髮質好健康,染髮技術一流、加上優質的結構式4劑式護髮!有了Doris 美女,我完全不必再擔心我的髮質變差了~~ 、❤️屏東東港伴手禮❤️屏東東港【東大興食品】在地特產伴手禮帶回家!來屏東東港小琉球輕旅行順便帶回滿