Obtiene estudiante beca del Fonca

José María Morelos

Un joven universitario de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo logró obtener una beca a través del (Fonca) Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, lo destacable es que para obtener este beneficio fueron tres mil 600 aspirantes de las universidades de toda la República quienes se enlistaron para buscar esta beca.

Se trata de Miguel Ángel Canté Chan, tiene 22 años de edad, y es oriundo de la comunidad de Señor, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, estudia el séptimo semestre de la Carrera Gestión y Desarrollo de las Artes.

“Todos en la vida tenemos oportunidades y hay que tener constancia para lograr los objetivos, en la universidad esta oportunidad es para todos y es cuestión de tener iniciativa y decisión,” señala.

La selección se dividió en varias categorías, y en lo que respecta a Lenguas Indígenas fueron 45 postulantes, de los cuales 37 pasaron a la segunda fase.

Siguiendo con la eliminatoria en la categoría de poesía llegaron a 13 seleccionados y finalmente a solo seis, donde Miguel obtuvo esa beca entre miles de aspirantes.

Su tema que fue seleccionado se llama “Cuando sólo era un niño”, que trata de una antología poética bilingüe que se divide en tres partes y fue del agrado de los jurados nacionales, la beca consiste en un apoyo de ocho mil 532 pesos mensuales.

Idelfonso Palemón Hernández Silva, representante legal y encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad, recordó que la institución procura dar todas las facilidades a los jóvenes para cumplir con sus objetivos.

“Nuestro objetivo es que cada joven reciba su título profesional y nosotros nos comprometemos a eso, nuestro personal académico y administrativo se compromete a eso y a ustedes les pedimos dedicación,” señaló.

El joven Canté Chan exhortó a otros estudiantes a participar y demostrar que se pueden lograr estos objetivos, todo con base en el esfuerzo y constancia ya que la Universidad otorga todas las facilidades.

No hay comentarios

Deja un comentario