Obtiene FGE la vinculación a proceso de 12 imputados por el delito de trata de personas

Fueron vinculados los primeros 4 en una audiencia celebrada en el municipio de Benito Juárez; horas más tarde los otros 8, en Solidaridad.

BENITO JUÁREZ. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Fiscales Especializados en Investigación de Trata de Personas lograron que dos jueces de control vincularan a proceso a 12 imputados por el delito de trata de personas, capturados los pasados días 29 y 30 de julio -respectivamente- durante el cumplimiento de dos cateos, uno en el municipio de Solidaridad y otro, en Benito Juárez.

La representación social formuló la imputación –en la primera audiencia- a Manuel  “D”, Luis “M”, Miguel “A” y María “D”, quienes fueron capturados en un inmueble del Bulevar Kukulcán, en el municipio de Benito Juárez y -con base en los datos de prueba- logró establecer su probable participación en prácticas de Trata de Personas con fines de explotación sexual en agravio de 7 mujeres, que fueron rescatadas en una primera intervención implementada por policías de investigación.

Durante la segunda audiencia –celebrada en el municipio de Solidaridad- los Fiscales Especializados presentaron evidencia suficiente relacionada con la probable participación de Jesús “P”, Fabián “D”, Manuel “B”, Mario “R”, José “M”, José “R” Víctor “L” y Mónica “C” en el ilícito, del cual fueron rescatadas 14 mujeres en un inmueble ubicado en una de las principales avenidas de la colonia Centro, en dicho municipio.

Las labores de investigación emprendidas por la autoridad ministerial, -en el área de inteligencia-, permitieron recabar datos de prueba que resultaron contundentes para que el juez impusiera, como medida cautelar, la prisión preventiva para las 12 personas.

Cabe aclarar que una de las detenidas no fue vinculada a proceso; sin embargo, el fiscal del ministro público hará la valoración correspondiente para interponer el recurso ante el superior del juez.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación de perseguir, capturar y llevar ante tribunales a quienes cometen conductas ilícitas, que atentan contra la dignidad e integridad de las mujeres.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta