Ocasiona fuga de gas una pequeña llamarada

 

El saldo fue de un siniestro en la bodega de un hotel.

 

Isla Mujeres. –La fuga de gas en un tanque estacionario dentro de un hotel al norte de Isla Mujeres, provocó la movilización del cuerpo de bomberos y de policías ayer por la mañana, en donde al final sólo se registraron daños menores.

Mauro Humberto Rodríguez Velázquez, director de Protección Civil, explicó que se trató de una fuga en un tanque estacionario, y que se produjo una llamarada que terminó con el incendio en una pequeña bodega del hotel.

Los hechos ocurrieron poco después de las once de la mañana cuando se emitió la alerta entre las autoridades de la localidad.

El funcionario dijo desconocer si el hotel cuenta con un plan de contingencia o cuando menos con la regulación para el manejo de los tanques estacionarios, sin embargo, dijo que por ahora sólo se abocaron a controlar la fuga.

Es importante señalar que muchos de los hoteles trabajan con tanques estacionarios, pero a veces se olvidan del mantenimiento en las tuberías y los demás equipos, lo que es grave considerando el alto índice de corrosión que existe por el mar.

Por fortuna, el personal de Protección Civil, logró controlar la fuga y el incendio en una de las bodegas del hotel, sin embargo, el funcionario reconoció que no había organización, todo ello ante la falta de dictámenes de seguridad y sobre todo, de un protocolo en caso de incendios para el personal.

Finalmente el siniestro fue controlado y todo quedó solo en un susto para los trabajadores del hotel “María del Mar”.

Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta