Ocupación al 95%; vacaciones de Semana Santa similares al verano.

Cancún 

De cara a las vacaciones de Semana Santa, el sector hotelero prevé alcanzar ocupaciones de 93 a 95% en la Semana Mayor y de 85% a 87% en la de Pascua, debido a que el turismo nacional tiende a reservar de manera más lenta y a la fecha tienen garantizados en libros reservaciones hasta del 65%.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), Roberto Cintrón Gómez, quien reconoció que estas cifras no les permiten estimar el volumen de turistas que recibirían durante ese período.

Sin embargo, indicó que se trata de un segmento que viaja en familia, no en pareja, lo cual incrementa el número de huéspedes, cuya participación llegaría al 90% en las vacaciones de Semana Santa y Pascua, de manera similar a la temporada de verano en julio y agosto.

En tanto, la dupla Cancún-Puerto Morelos registra hoy en día una ocupación general promedio de 86.1% y de 88.9% en el centro de la ciudad, dentro de lo cual los hoteles con más demanda son los de Cuatro Estrellas de Plan Europeo con el 94.2%, seguidos de los la misma categoría que operan bajo el sistema Todo Incluido con el 93.2%.

Por Blanca Silva

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario