Ofensiva de los hoteleros de Cancún en favor de Uber

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, en relación con el tema de la plataforma de servicio Uber y los conflictos  con los taxistas, insistió en la importancia y urgencia de regularizar esta forma de transporte, porque cada persona, sobre todo cuando se habla de un destino turístico tan importante, debe tener la libertad de decidir su medio de traslado.

Sin embargo, expresó que lamentablemente continúa el acoso e incluso violencia no sólo de taxistas contra quienes operan en esta empresa, sino por parte de la propia Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), según Infoqroo.

“El turismo requiere taxistas de primera, creo que ese sistema hay que cuidarlo mucho, lo que no puede ser es que se limite que solo los taxistas puedan mover,  se debe respetar el tipo de transporte que se quiera usar”, consideró. Las agresiones de Sintra, añadió, lo único que hacen es atentar contra el turismo o los ciudadanos, denigrando al destino y dañando totalmente la imagen.

Reconoció también que aunque los propios taxistas ya exhortaron a los centros de hospedaje a que no utilicen Uber hasta que no esté regulado, el visitante está en la plena libertad de elegir  el esquema de servicio que mejor le convenga.

Como reveló REPORTUR.mx, Uber continuará con sus planes de operación en Cancún donde pretende alcanzar los 10 mil socios, aseveró Federico Ranero, director general de Uber en México y el Caribe Mexicano, reveló Infoqroo. En el marco de una visita que hizo a la ciudad, mencionó que Cancún es el único lugar donde enfrentan problemas de violencia, que en 8 meses de operar ya recibieron multas por 115 millones de pesos.

(Reportur)

No hay comentarios

Deja un comentario