Ofrecen cursos a la ciudadanía

Con el objetivo de impulsar el autoempleo y promover actividades lúdicas entre la población, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña creó el programa “Innovando para ti”, que ha tenido una gran respuesta de la ciudadanía, para participar en diversos cursos que se ofrecen tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario.

“Como gobierno municipal estamos comprometidos en ofrecer oportunidades de desarrollo y crecimiento personal a todos los portomorelenses, a fin de que mejoren su calidad de vida; así está plasmado en nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que es el eje rector de la administración”, comentó la alcaldesa.

Explicó que por conducto de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección General de Educación, se imparten cursos en sitios como las bibliotecas públicas “Maurilio Sánchez” y “Pablo Pancardo Vargas”, ubicadas en la colonia Zetina Gasca y en la delegación leonense, respectivamente.

“En lo que llevamos de la actual administración hemos organizado 10 cursos, a los que se suma la Coordinación General de Bibliotecas y todo su personal, para enseñar a la gente diversas técnicas para la elaboración de productos como piñatas, velas y alebrijes”, apuntó Laura Fernández.

El beneficio de estas acciones ha llegado a casi 600 personas de todas las edades, señaló la alcaldesa, quien abundó que padres de familia aprovechan este aprendizaje para emprender un negocio familiar, lo que les redunda en un ingreso extra que mejora su economía y calidad de vida.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario