Omiten empresas medidas de seguridad

Por Mayra Cervera > Quequi

En lo va del año, las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) han detectado al menos siete empresas que no cumplen con las normas de seguridad y salud, de las cuales dos han sido suspendidas.

En el marco del inicio de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en Quintana Roo, dentro de los centros de trabajo, Catalina Portillo Navarro señaló que a estas empresas se les ha iniciado un procedimiento sancionador por las omisiones en las que han incurrido.

Explicó que en lo que va del año se ha presentado al menos siete accidentes de trabajadores, principalmente en el rubro de la construcción, de los cuales tres fallecieron y que iniciaron un procedimiento sancionador, además que las empresas deberán hacer la reparación del daño a las familias afectadas.

Indicó que ante esta situación se mantienen siete expedientes abiertos a igual número de empresas, mismas que podrían recibir multas entre 250 UMA a cinco mil UMA; es decir 21 mil pesos a 422 mil pesos, dependiendo de la gravedad cometida.

La titular de la STyPS señaló que hasta el momento son dos empresas las que han sido suspendidas ante la gravedad de la omisión; en los municipios donde se han presentado estos casos son Othón P. Blanco, Benito Juárez, Tulum, Solidaridad e Isla Mujeres.

Comentó que ante la capacitación de los trabajadores y las empresas han fomentado una cultura de prevención, pues señalo que Quintana Roo ha disminuido los riegos de trabajo por cada 100 trabajadores, del 205 se registraban 3.3 y en el 2018 bajo a 2.6.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario