Ondea Blue Flag en siete playas

CANCúN

 

El gobierno municipal de Benito Juárez recertificó e izó la bandera Blue Flag en siete playas de Cancún, por lo que este destino turístico reafirma su alta calidad, y su compromiso con la sustentabilidad y la calidad de sus servicios turísticos, señaló la Presidenta municipal Mara Lezama.

Este certificado internacional otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, reconoce que las playas El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlin, Delfines y Coral, mantienen la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios.

Hoy es un día muy especial para Cancún, oficialmente se abre la temporada 2018-2019 de las Playas Bandera Azul, destacó Mara Lezama, esto es una muestra de que trabajando de manera coordinada se logran mejores resultados.

 

Al izamiento acudieron, Rodrigo Arturo Brena Ilian, director de Registro Nacional de Turismo, en representación de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo Federal; Luis Javier Alegre Salazar, diputado federal; Renán Eduardo Sánchez Tajonar, delegado de Semarnat; Joaquín Díaz Ríos, coordinador Nacional de Blue Flag, así como autoridades de los otros órdenes de gobierno.

Los distintivos generan confianza y motiva a que cada día, más turistas visiten el municipio. “Esto es producto del esfuerzo y responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno, empresarios hoteleros y de servicios, así como de la ciudadanía”, reconoció la edil.

 

BUSCAN SUMAR OTRAS BANDERAS

 

Luego de que autoridades de los tres niveles de gobierno izaran de nueva cuenta las banderas Blue Flag en siete playas de Cancún, lo cual marcó el arranque de la temporada 2018-2019, el coordinador Ejecutivo de la Foundation for Environmental Education (FEE), operadora del programa Blue Flag México, Joaquín Díaz Ríos, anunció la intención de sumar a siete balnearios más de la zona norte de Quintana Roo para el siguiente año.

Para ello, inició pláticas con directivos de las cadenas Iberostar y Grupo Posadas, que en su conjunto representarían cinco hoteles en Cancún y Riviera Maya, así como con los presidentes municipales de Puerto Morelos e Isla Mujeres, Laura Fernández y Juan Carrillo, en busca de la certificación de una playa de cada uno de esos destinos del Caribe Mexicano.

En este marco, recordó que hoy en día Quintana Roo cuenta con 13 certificaciones, que lo colocan como el segundo estado del país con mayor número de reconocimientos después de Baja California Sur que ostenta 21, mientras que por municipios Los Cabos mantiene el liderazgo con nueve playas certificadas, seguido de Puerto Vallarta con ocho y Benito Juárez con siete, cuyo sello representa un atractivo importante para el turismo, sobre todo para los europeos.

Por ello, dejó en claro que las candidaturas que se presenten en su momento, entre las que destaca Playa Norte en Isla Mujeres, serán analizadas por el jurado nacional de acuerdo al cumplimiento de los 33 criterios del programa, en espera de que pueda sumarse también a esta iniciativa el tramo de 1.5 kilómetros de Cancún que va de Playa Ballenas a Playa Marlín, el cual se encuentra hoy en día bajo la Norma Oficial Mexicana (NOM) 120. (Por Blanca Silva)

 

 

 

Por Redacción

 

 

El izamiento fue atestiguado por autoridades de Quintana Roo y diputados federales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario