Oneroso gasto navideño de Laura Beristain

PLAYA DEL CARMEN

Por Redacción > Quequi

La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, traiciona los preceptos de austeridad de la Cuarta Transformación que promueve López Obrador, al derrochar más de siete millones de pesos en las fiestas de fin de año, adornos navideños y pavos para regalar, con cargo al erario municipal.

Documentos obtenidos por este medio revelan contratos elaborados por el departamento de Recursos Materiales e Inventarios, de la Oficialía Mayor de Solidaridad, en donde se especifican los conceptos y los montos millonarios, que ascienden a siete millones 793 mil 994.80 pesos, y que pagará la Tesorería Municipal por los festejos de Navidad y Año Nuevo, en un municipio que requiere urgente inversión en otras áreas prioritarias, como las obras sociales.

Dichos contratos mañosamente no fueron firmados por el tesorero Luis Fernando Vargas Aguilar y la oficial mayor Livia Patricia Burgos, pero a todas luces sí se llevaron a cabo, como lo evidencian los adornos navideños instalados en las calles y el megaconcierto callejero al que Laura Beristain está convocando para hoy en la zona turística, evento que fue reprobado por los empresarios playenses, por las afectaciones que provocará al sector comercial de la zona.

Otra prueba es uno de los muchos vales de pavos que repartió el gobierno de Laura Beristain a funcionarios y empleados, donde se puede apreciar la leyenda “Vale por un pavo congelado”, con peso de 7 kilos, con el logo de la tienda City Club de Playa del Carmen, perteneciente a la cadena Soriana, con la firma de autorización de la oficial mayor Livia Patricia Burgos Lara, con fecha de emisión del 15 de diciembre de 2019 y fecha de vigencia del 31 de marzo de 2020.

En el contrato de adquisiciones número ADQ/208/2019, a la persona moral denominada “Tiendas Soriana S.A. de C.V.” se le adjudicó el servicio de “Adquisición de 46 mil 500 kilogramos de pavos naturales congelados para el personal del H. Ayuntamiento de Solidaridad”, por un monto de dos millones 255 mil 250 pesos, con vigencia del contrato del 10 de diciembre del 2019 al 31 de diciembre del 2019.

Cabe destacar que el contrato no especifica el número de unidades, pero sí se tiene en cuenta que cada pavo tiene un peso de siete kilos, se habrían comprado seis mil 642 pavos. Sin embargo, el Ayuntamiento tiene un registro de cuatro mil 60 empleados, por lo que la pregunta sería en dónde quedaron los dos mil 582 pavos sobrantes.

Para la megapachanga laurista de fin de año en la Zona Turística, se elaboró el contrato número SER/202/2019, adjudicado bajo el formato de “invitación restringida a cuando menos tres proveedores”, a la empresa “Arrendamientos y Trabajos de Calidad S.A. de C.V.”, por el concepto de “Servicio integral de ambientación para la celebración del 31 de diciembre en Playa del Carmen”, por un monto de dos millones 838 mil 520 pesos y la vigencia del contrato es del 19 de diciembre del 2019 al 1 de enero del 2020.

Y por último, el tercer contrato con número ADQ/201/2019 fue adjudicado a la empresa “Todo decoraciones navideñas y patrias S.A. de C.V.” por el servicio de “Adquisición de adornos con motivos decembrinos para el municipio de Solidaridad”, por un monto de dos millones 700 mil 224.80 pesos, con vigencia del 14 de diciembre del 2019 al 10 de enero de 2020.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta