OPB, el más afectado por incendios forestales

Procedencia: Chetumal

 A un mes de que concluya la presente temporada de incendios forestales en Quintana Roo, se informó que el municipio de Othón P. Blanco ha sido uno de los más afectados, debido a que se han registrado cinco flagelos de grandes magnitudes, seguido por Bacalar y José María Morelos con cuatro incendios, que han consumido importantes extensiones de selva y bosque que lograron ser controlados.

Tomas Sánchez Cabrera, encargado de la Conafor en Quintana Roo, explicó que el año pasado durante esta misma fecha se tenían registrado menos incendios forestales.

Agregó que actualmente existen tres  incendios forestales activos, dos en el municipio de Othón P. Blanco, en las comunidades de Botes y Mahahual, con 160 hectáreas de afectación y uno más en la ciudad de Cancún, cercano al Aeropuerto Internacional de Cancún, con 10 hectáreas.

“Al día de hoy tenemos una superficie estimada de afectación por incendios en lo que va de presente temporada, cerca de tres mil 400 hectáreas.

Indico que independientemente de los dos incendios activos hasta el momento con una afectación de 160 hectáreas, en Othón P. Blanco se han atendido tres incendios, Felipe Carrillo Puerto uno, José María Morelos cuatro, en Solidaridad uno, en Isla Mujeres uno y en Bacalar cuatro incendios más sofocados, con una afectación de tres mil 400 hectáreas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario