Operan al tope de la capacidad

Cancún   

El alza en las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que ayer viernes programó 198, ha llevado la ocupación hotelera del corredor Costa Mujeres-Puerto Morelos al 27%, dentro de lo cual la Zona Continental de Isla Mujeres está prácticamente en el tope del 30% que marca el color naranja del Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo. 

De acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Costa Mujeres reporta una ocupación promedio de 29.5%, ligeramente debajo del límite que marca el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo, mientras Puerto Morelos se ubica en 22.5% y este destino turístico en 27.7%, lo cual representa más de 23 mil turistas hospedados en su infraestructura hotelera. 

Por su parte, el AIC programó este viernes 198 operaciones, distribuidas en 97 llegadas y 101 salidas, de las cuales 117 fueron nacionales y 81 internacionales, hacia y desde 15 ciudades de Estados Unidos, Canadá y La Habana. 

El reporte indica que los destinos internacionales con vuelos programados para este viernes fueron Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Salt Lake City, Toronto y La Habana, operados por las aerolíneas American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, United, Air Canada y Viva Aerobus. 

En este marco, a partir de este viernes los usuarios de Aeromar pueden reservar o combinar sus vuelos con destinos operados por Interjet, lo cual les permite conectar Ciudad de México hacia y desde Cancún, Ciudad Juárez, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Tuxtla Gutiérrez. 

Lo anterior forma parte de la alianza comercial suscrita entre ambas aerolíneas el 5 de agosto, que busca reforzar y aumentar las opciones de conectividad, a fin de ofrecer mejores conexiones regionales e internacionales, para lo cual han implementado un protocolo de higiene y bioseguridad. 

Adicionalmente y por seguridad de los viajeros, colaboradores y proveedores, Aeromar implementó también la aplicación de pruebas Covid certificadas, a fin de preservar la salud e integridad de los viajeros a bordo de cada vuelo. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta