Opinión: La alianza PAN-PRD-MC en Quintana Roo se deslindaría no solo de Vergara, sino de otros 3 precandidatos más

CUENTAN que tras la detención de Juan Melquiades Vergara, va a seguir sacudiéndose el gobierno de Carlos Joaquín en Quintana Roo.

RESULTA que también para irse a buscar una candidatura salieron del gabinete Miguel Ramón MartínJorge Portilla y Julián Ricalde, quienes de igual forma andan arrastrando expedientes conflictivos.

DE HECHO, dicen que en el caso de las cajas de seguridad intervenidas por la PGR, hay varias que llevarían directamente hacia uno de estos ex funcionarios. Y una cosa es que el frente PAN-PRD-MC se deslinde de un candidato… ¡pero de cuatro!

EN EL nuevo capítulo de la telenovela De lengua me como un taco, Morena, ahora tocó el turno a Marlon Berlanga, quien rindió protesta como senador relevo de Miguel Barbosa.

EL FLAMANTE legislador se integró a la bancada lopezobradorista, pese a que fue un aguerrido -y no muy limpio- operador de “Los Chuchos”. De hecho, Berlanga fue quien presentó en 2009 un recurso ante la Comisión de Garantías del PRD para que expulsaran a… ¡Andrés Manuel López Obrador!

SU ARGUMENTO en aquel entonces fue que AMLO dañó la unidad y la imagen del perredismo cuando llamó a votar por el infame Juanito en Iztapalapa. Pero, bueno, de eso ya ni quién se acuerde.

A UNOS días de que venza el plazo para el registro interno, ya están más que perfilados los aspirantes del PAN al Senado, en una legislatura que promete ser muuuy complicada.

POR Guanajuato, iría Miguel Ángel Salim; en tanto que Jorge Ramos lo haría por Baja California; y Armando Rivera por Querétaro. De hecho, hoy se estará apuntando por Chihuahua el mismísimo Gustavo Madero. ‘Ora sí se va a hacer la carnita asada en el Senado.

¿QUIÉN le tendió la emboscada del Doctorado Honoris Causa al general Salvador Cienfuegos? La pregunta viene al caso porque el escándalo y desgaste al que se sometió al secretario de la Defensa Nacional no fue espontáneo.

DE HECHO, si se revisa cómo se esparció por las redes el “repudio”, queda claro que hubo mano negra, pues se utilizaron cientos de bots, así como portales ad hoc, para hacer más grande el barullo.

DE AHÍ que nomás no cuadraba la historia de que una distinción académica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas se haya convertido, así de pronto, en una hoguera nacional.

LO PEOR del asunto es que Cienfuegos fue tundido y zarandeado, pero nunca se supo si él estaba enterado del dichoso doctorado y, mucho menos, si lo había aceptado. Como si a alguien que lleva cuatro estrellas en el uniforme, le hiciera falta una medallita.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/editoriales/editorial.aspx?id=128975&md5=d98bf72fd3503986bcdb790765b2f235&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=51ea93f30d85683d8b992449ab27f293

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario