Optimismo sobre la cumbre

SINGAPUR

Por Agencias Quequi

El presidente de EU, Donald Trump, se reunió ayer con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. El primer ministro se reunió con Trump en la residencia oficial de Istana, y una vez finalizado el encuentro los líderes han dado paso a un almuerzo de trabajo.

Trump llegó el 10 de junio a Singapur para tomar parte en la histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, que se celebrará hoy en el hotel Capella de la isla singapurense de Sentosa.

En el almuerzo, el inquilino de la Casa Blanca agradeció a Lee por organizar el encuentro con el líder norcoreano, y dijo que es un “verdadero honor” estar junto al primer ministro singapurense.

“Tenemos una reunión muy interesante, en particular mañana, y creo que las cosas pueden funcionar muy bien”, agregó el mandatario. Asimismo ha indicado que la decisión de elegir Singapur para celebrar la cumbre con Kim fue “hecha muy conscientemente”.

HACE TURISMO

El líder norcoreano, Kim Jong-Un salió de su lujoso hotel para un recorrido turístico nocturno por Singapur el lunes, apenas unas horas antes de la cumbre sin precedentes con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Kim pasó gran parte del día lejos del ojo público, generando conjeturas de que estaba planeando su estrategia para su encuentro con Trump. Pero en la tarde salió del hotel St. Regis y visitó el Domo de Flores en los Jardines de la Bahía en compañía del ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan. El canciller subió a Facebook una foto de él y Kim donde ambos están sonriendo y el norcoreano está vestido con su característico saco Mao color negro.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario