Optimizarán $3 mil millones de participaciones federales

Por Mayra Cervera > Quequi

Los poco más de 3 mil millones de pesos que reciben en total durante el año el estado y los municipios de Quintana Roo, vía participaciones federales, serán optimizados en 2017,  aseguró el titular de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández.

El funcionario aseguró que el Gobierno de Carlos Joaquín ha trazado una ruta de coordinación con los 11 Ayuntamientos, que va a evitar la duplicidad en la ejecución de programas y proyectos, y con ello atender cada municipio o la administración estatal, dentro de sus facultades, las necesidades y las solicitudes de los ciudadanos.

Vergara Fernández aseguró que esta forma de trabajar de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y los 11 Ayuntamientos, mediante el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara, llevan a cabo una serie de reuniones para conocer las acciones que llevan en el ámbito de sus facultades y poder coadyuvar en las solicitudes y acciones que realicen en la entidad ante la Federación.

Recordó que ya tuvo reuniones de trabajo con el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, así con la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández y pronto será con el edil de José María Morelos, José Baladez Chi.

De esta forma, buscan que al gestionar recursos ante autoridades federales u otra instancia, no dupliquen los esfuerzos, sino que trabajen de manera conjunta para de esta forma lograr que sea más sencillo el poder obtener el apoyo necesario para las obras y acciones que pretendan realizar.

Insistió en que son más de 3 mil millones de pesos los que Quintana Roo recibirá, vía participaciones federales, durante el ejercicio fiscal actual, por lo que adelantó que serán optimizados a lo máximo para poder generar beneficios a la población, ya sea en obras o programas.

De ese modo, resaltó la importancia de poder llevar a cabo las reuniones con las autoridades municipales y tesoreros para saber cuáles son las acciones a realizar de manera conjunta, ya que la indicación del gobernador, Carlos Joaquín, es atender y apoyar a todos los ayuntamientos de Quintana Roo.

Dijo que hasta ahora no ha recibido algún tipo de petición de los municipios con quien ha tenido reunión, aunque no se descarta, pero el objetivo especial de este tipo de encuentros es para trabajar de manera conjunta y sumando fuerzas poder obtener beneficio para cada demarcación y, por ende, a la población que en ellas habitan.

No hay comentarios

Deja un comentario