OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Orgullosos de sus raíces

Por Redacción

“México es un gran país, que se ha forjado por la lucha de valientes que creyeron en la justicia, la libertad y en hacer de México una nación más fuerte. Vamos por ese camino, recordemos a nuestros héroes, combatamos las desigualdades y promovamos el desarrollo”, destacó la presidenta municipal, Mara Lezama, durante la conmemoración del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, realizada en la escuela primaria Oxtankah.

La primera autoridad municipal destacó durante el evento, los principales logros y beneficios de esta etapa histórica del país: Está plasmada en esa Constitución Política de 1917 que nos rige actualmente, los principios que no hay que perder, como la igualdad, justicia, equidad y libertad, porque son los principios fundamentales de nuestra revolución.

La edil, hizo un llamado a los estudiantes de la escuela primaria, para que se esfuercen y aprovechen la educación que reciben, que aporta a su desarrollo integral académico y personal. “Estudien mucho, ustedes tiene la oportunidad de tener una escuelas, maestras y maestros; aprovechen esa oportunidad. Hay que inculcar los valores desde chiquitos, para que se hagan hombres y mujeres de bien”, subrayó.

Además, Mara Lezama recordó que a través de Desayunos Escolares, se han logrado beneficiar a estudiantes de diferentes escuelas dentro del municipio. “Hemos logrado en esta administración que más de catorce mil alumnos del municipio reciban todos los días desayunos escolares y vamos a estar trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para mejorar las condiciones de las escuelas”.

Esta conmemoración se realizó para hacer memoria sobre los sucesos históricos que se presentaron en México, fomentando el respeto y amor a los símbolos nacionales a través de eventos cívicos que promueven valores, costumbres y tradiciones.

Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y nacionales, además de alumnos, profesores y padres de familia del instituto educativo, quienes rindieron honores a la bandera nacional y entonaron los himnos nacional mexicano y el himno a Quintana Roo, interpretados por la banda de música del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Seguido del acto cívico, se realizó una remembranza alusiva al evento, con corridos de la Revolución Mexicana titulados “Las Adelitas” y “La Rielera”, por parte de los alumnos de 1ºA y 1ºD; dirigidos por los maestros Elsy Guadalupe Yah Rodríguez y José Israel Riegos Rodríguez.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario