Orgullosos representantes

Los pimponeros dejaron en alto el nombre del Estado.

 

Por Deporte por Dentro

 

Sin duda uno de los deportes en el que más ha destacado Quintana Roo es el de tenis de mesa y es que los representantes de esta entidad siempre se han colocado en los primeros planos en sus respectivas competencias y en el 2015 no fue la excepción, además fue muy productivo ya que algunos quintanarroenses se colocaron en la Selección Nacional de esta disciplina.

Lo antes mencionado fue destacado por el presidente de la Asociación Estatal de Tenis de Mesa, José Guillermo Arce, quien calificó de bueno el 2015, debido a los resultados.

“Fue un buen año, no lo podemos negar, por cuarto año consecutivo se lograron buenos resultados, desafortunadamente, se perdió el campeonato en Olimpiada Nacional por una medalla, y es que tuvimos cinco preseas de platas y nos hizo falta un oro para colocarnos en el primer puesto”, indicó el directivo.

Añadió: Creo que lo que más hay que destacar, es que en este 2015, se lograron colocar dos quintanarroenses en los equipos de Selecciones Nacionales de las categorías infantiles y juveniles; además, tenemos dos rankeados a nivel internacional y uno cerca de estar con el equipo mayor del combinado tricolor.

Arce puntualizó que los atletas caribeños que coquetean con la selección, todos son menores de edad y es que el más grande tiene 17 años y el más pequeño 13.

 

Prometedor 2016

 

Por otro lado, líder del tenis de mesa en el estado, anunció que arrancarán el 2016 a “tambor batiente”, y es que los atletas Darío Arce, Mauricio Cayetano y Daniela Muñoz participarán en los Juegos Centroamericanos Sub-15; en tanto, que Damián Arce representará al estado en la Sub-18, dicha competencia se disputará a partir del 20 de enero en El Salvador.

“Darío tiene la invitación en marzo para ir a una academia en Estados Unidos y al igual iría a otro campamento en Suecia, esto con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, pero aún no se define,  ya que en caso de ir, estaría en duda su participación en la Olimpiada Nacional”, indicó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario