Orientan a labriegos para apoyos al campo

JOSÉ MARÍA MORELOS

Por Carlos Hernández Báez > Quequi

Previo a la apertura de ventanillas de dependencias federales y estatales, la Dirección de Desarrollo Agropecuario ofrece asesoría a productores para integrar adecuadamente sus proyectos y con ello, facilitar su acceso a los diversos programas de estímulo a la producción rural.

Dicha dependencia estará proporcionando información sobre las bases para acceder a las ventanillas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).

El director de dicha área Rudy Cab Ku, dijo que están a la espera de que se publiquen las reglas de operación del 2020 y por el momento están atendiendo a quienes se acercan para pedir informes, dando la asesoría correspondiente para conocer cuáles son las bases de cada programa al que desean aplicar.

Recordó que el año pasado la Dirección de Desarrollo Agropecuario atendió cerca de 106 solicitudes, por lo que esperan que este año más campesinos logren ingresar sus proyectos y puedan ser beneficiados, por lo cual es imperativo que al abrirse las ventanillas, los productores estén prestos para interponer sus carpetas.

Agregó que los horarios de atención en la Dirección de Desarrollo Rural Agropecuario son de 8 de la mañana a las 3 de la tarde y se ubican en las instalaciones de la ex Academia Comercial en la cabecera municipal.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario