Otra vez Cozumel

 

 

Por Redacción  Quequi

 

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, declaró que, gracias al trabajo en conjunto con la sociedad civil, la isla de Cozumel se encuentra lista para recibir eventos deportivos de talla mundial, tal es el caso del “Mazda Ironman”, que en su décima edición recibe mañana domingo a más de dos mil 200 triatletas, procedentes de 35 países, lo que dejará grandes beneficios al destino en materia económica y de promoción turística.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri), Jaime Cadaval Baeza, y el director del “Ironman” en México, Mauricio Zavala Alonso, el alcalde cozumeleño agradeció la confianza para que una vez más, Cozumel sea sede de este gran evento que impulsa el las actividades deportivas entre los niños y jóvenes del municipio.

En ese sentido, Pedro Joaquín anunció que el próximo año, a través del Programa de Inversión Anual (PIA), el Ayuntamiento de Cozumel y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), comenzará con los trabajos de rehabilitación de la ciclovía de la costa oriente de la isla, a fin de garantizar una mejor infraestructura y mayor seguridad a los deportistas locales, nacionales e internacionales.

“Estamos conscientes que a través de los eventos deportivos de talla mundial, se motiva a la población a practicar una actividad; además de que se generan beneficios para el destino como la promoción turística en los países, donde Cozumel aún tiene mercado, por ello, mejoraremos la infraestructura urbana del municipio y estaremos impulsando en los siguientes años este tipo de competencias”, aseguró Joaquín Delbouis.

Por su parte, el presidente de la Fmtri, Jaime Cadaval Baeza, señaló que el “Ironman” ha sido un proyecto, al que catalogó como maravilloso, durante los últimos 10 años, desde que se les otorgó la oportunidad para que el triatlón se realice en este país.

“Tardamos 10 años buscando traer un ‘Ironman’ a México, después de que se nos otorgó la oportunidad, nos dimos a la tarea de buscar el lugar adecuado e ideal y ese fue Cozumel, por sus bellezas naturales, la calidez de su gente y el apoyo de sus autoridades municipales”, puntualizó.

En su intervención el director del “Ironman” en México, Mauricio Zavala Alonso, agradeció todas las facilidades prestadas para la realización de la décima edición del triatlón, que ha posicionado a Cozumel como un destino turístico único en justas deportivas internacionales, por lo que aseguró que este 2018 no será la excepción y se tendrá un buen resultado.

Cabe destacar que los dos mil 200 atletas, de los 35 países, mañana domingo 18 de noviembre, nadarán 3.8 kilómetros, pedalearán 180 kilómetros y trotarán 42.2 kilómetros.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario