Pesquisas. La comisión del PAN concluyó que el diputado Guadalupe Carrizoza avaló la candidatura de Lucero Sánchez a una curul del Congreso de Sinaloa, por lo que pedirá que el primero sea expulsado.

PAN expulsará a diputado que postuló a ‘Chapodiputada’

Al concluir la investigación para determinar cómo Lucero Guadalupe Sánchez López —diputada local de Sinaloa, quien ha sido ligada a Joaquín El Chapo Guzmán— obtuvo la candidatura, el PAN concluyó que ella mintió al partido y mantuvo el respaldo del excoordinador de bancada y diputado local Guadalupe Carrizoza Chaidez.

De acuerdo con Federico Döring Casar, encargado de las pesquisas, a Carrizoza se le abrirá un proceso de expulsión; además propondrá al CEN panista la disolución del Comité Directivo Estatal; el inicio para determinar las sanciones a quienes participaron en el proceso de registro y, para el proceso electoral de este año, que los candidatos postulados sean evaluados por una comisión.

En conferencia de prensa, Döring Casar detalló que Lucero Sánchez entregó documentos falsos para acreditar su candidatura y llenó con falsedad su solicitud a través de un software para el registro de candidatos locales en 2013, en los que aseguró que militaba activamente en Acción Nacional desde 2011 y que no tenía vínculos con la delincuencia organizada.

Sin embargo, cuando fue cuestionado si la hoy legisladora pudo haber mentido en el apartado en el cual aseguró que el respaldo lo tenía de Guadalupe Carrizoza, el delegado especial del CEN en Sinaloa enfatizó que esto no podría haber sido de esta manera, pues se documentó un acto previo donde se les vio juntos.

En tanto, en una reunión que tuvo con el excoordinador de bancada —la cual fue grabada, pero por el momento no será difundida a los medios de comunicación—, éste no asumió el aval de la diputada local a quien se le vincula con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

“Eso no se sostiene contra los documentos que obran en el poder del partido y tampoco se sostiene con los documentos que ella misma hace en su dicho, como referida la candidatura con el aval de Guadalupe Carrizoza”, mencionó.

El 14 de abril pasado, autoridades del penal de alta seguridad El Altiplano, ubicado en el Estado de México, presentaron una denuncia ante la PGR por la utilización de una credencial de elector y un acta de nacimiento falsas por parte de una mujer —presuntamente Lucero Sánchez, aunque ella lo ha negado— con los cuales ingresó a visitar a Guzmán Loera.

(Excelsior)

No hay comentarios

Deja un comentario