Pánico en Alemania; mueren 10

Apuntan a varios autores del atentado que se han dado a la fuga; hay 10 heridos.

 

Un tiroteo en pleno centro de Múnich desató el caos y el pánico en la capital de Baviera y en toda Alemania. Tres pistoleros, según diversos testigos, dispararon a transeúntes y clientes de un restaurante de la ciudad, próximo a un gran centro comercial, provocando al menos diez muertos y al menos 10 heridos.

La policía sospecha que se trata de un ataque terrorista y puso a las fuerzas de seguridad en situación de alarma extrema. Esta misma semana, el estado de Baviera ya sufrió un atentado islamista cuando un joven afgano atacó con un hacha a varios pasajeros de un tren regional.

El caos se apoderó el viernes del centro de Alemania. El tiroteo en un restaurante de la cadena McDonald’s de un centro comercial de Múnich, próximo al parque olímpico, dejó por la tarde al menos ocho muertos y al menos 10 heridos. Los autores del atentado, según el testimonio de varios testigo, se dieron a la fuga a través una boca de metro.

Un impresionante despliegue policial comenzó en la capital bávara para tratar de encontrar a los responsables de la matanza. Varias horas después del tiroteo, la policía aún no había efectuado ninguna detención. En una muestra de la desesperación ante las dificultades para dar con los terroristas, la policía de Múnich pidió también a los automovilistas que abandonara las autopistas del norte de la ciudad.

Por Agencias-Quequi

Fotos: Agencias-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario