Pánico en la ínsula

 

El problema de la inseguridad y la delincuencia en la isla, son temas obligados que tendrán que abordar de manera directa, los aspirantes  que logren el triunfo en las próximas elecciones, ya que estos problemas se están convirtiendo en un serio dolor de cabeza para los habitantes.

El regidor Víctor Osorio Magaña, denunció un acto vandálico ayer, después de que un vehículo, propiedad de su madre, sufriera daños en sus neumáticos, los cuales fueron navajeados.

Dijo que este hecho no es nada nuevo, existe un antecedente del problema y no duda que el conflicto  se le atribuya al conflicto electoral, que se vive actualmente en la localidad.

Explicó que el vehículo de su madre, una camioneta tipo Estaquita siempre está estacionada a las afueras de su domicilio, sobre la prolongación “Hidalgo”, pero durante la madrugada, alguien decidió dañar al menos tres de los neumáticos.

El regidor dijo que es necesario que se tomen medidas estrictas y pidió la destitución del director de Seguridad Pública, Joaquín Poot Acosta, así como la del subdirector Jairo Chávez.

“Es la quinta vez que le solicitó al presidente la destitución de estos funcionarios por incompetentes, por el nivel de inseguridad que vivimos. La gente está harta de los robos en casas habitación; robos de partes de vehículos, entre otros desmanes, por falta de un verdadero programa de prevención de estos delitos” afirmó.

Dijo que desde hace año y medio solicitó en el pleno Cabildo de regidores sus bajas porque no hay resultados.

Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario