Pánico mundial por prueba nuclear de Corea del Norte

Realiza régimen de Kim Jong-un su primer ensayo de bomba de hidrógeno, pese prohibiciones.

Por Agencias

Corea del Norte ha dado un salto cualitativo en su cadena de desafíos al orden internacional. En una declaración televisada, el régimen de Pyongyang ha anunciado que ha llevado a cabo con éxito su cuarta prueba nuclear y la primera en la que utilizaba una bomba de hidrógeno, mucho más potente que las atómicas que se lanzaron contra Hiroshima y Nagasaki en 1945.

“Pyongyang se ha integrado con confianza en las filas de las potencias nucleares poseedoras de bombas de hidrógeno al ejecutar a la perfección una prueba histórica de una bomba H miniaturizada”, declaró un medio televisivo norcoreano.

La prueba tuvo lugar ayer a las 10 horas locales. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) detectó a esa hora un terremoto de magnitud 5.1 en el Noreste norcoreano, en el área de Kilju, donde el régimen ha llevado a cabo sus tres pruebas nucleares anteriores.

El ensayo llega a solo dos días del cumpleaños del líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, y poco menos de un mes después de que el propio Kim afirmara que su país ya contaba con la bomba H.

ANUNCIA ONU MEDIDAS

El Consejo de Seguridad de la ONU anunció que adoptará “medidas significativas” contra Corea del Norte por el ensayo nuclear, pero no aclaró si habrá sanciones adicionales a las que están vigentes desde hace una década.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario