Panorama definido para Ryan

Por Alberto SalazarQuequi 

El campeón Plata de peso Ligero por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el estadounidense Ryan García (20-0-0, 17 nocauts), sostendrá un difícil desafío cuando enfrente al británico Luke Campbell (20-3-0, 16 nocauts), por el campeonato interino del CMB-WBC. 

Esto fue confirmado por la promotora “Golden Boy Promotions”, que ya se encuentra negociando con el equipo de Campbell para concretar el combate, según dio a conocer el organismo verde y oro en su portal oficial. 

García, con impresionante paso invicto, es uno de los talentos más jóvenes que tiene “Golden Boy Promotions” y desde que llegó con el entrenador Eddy Reynoso ha conseguido nocauts en un asalto sobre Romero Duno y Francisco Fonseca. 

En tanto, Campbell, quien ha sido campeón Internacional y Plata del WBC, no ha peleado desde que perdió en agosto pasado ante Vasyl Lomachenko por decisión, en una dura pelea. 

Esta decisión pone fin a un torbellino de declaraciones en el que García había señalado dos caminos diferentes para su próximo combate. El CMB ya había ordenado su pelea por el título interino cuando la Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció sus planes para establecer un retador obligatorio desde hace mucho tiempo para su título de peso Ligero. 

García entró brevemente en conversaciones con el ghanés Emmanuel Tagoe (31-1-0, 15 nocauts) para disputar una pelea rumbo a la corona que ostenta el ucraniano Vasyl Lomachenko. 

Ahora, el futuro apunta para Ryan hacia el invicto campeón Devin Haney (24-0-0, 15 nocauts). 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario