Transcaribe
Para evitar accidentes la empresa naviera decidió cancelar sus labores.

Paraliza clima a ferry

La empresa Transcaribe suspendió sus operaciones por problemas para atracar.

Por segundo día consecutivo el puerto fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores, a consecuencia de los fuertes vientos, corrientes y oleaje, por lo que prestadores de servicios náuticos y pescadores se quedaron sin salir a trabajar. Mientras que la empresa Transcaribe, cuyos barcos realizan el cruce marítimo de carga, tuvieron que suspender sus operaciones desde la noche del viernes, debido a la complicación que presentaban para poder atracar en el muelle de Cozumel, por lo que esperan que mejoren las condiciones para reanudar servicio, no hay peligro de desabasto.
El frente frío número 31 que afecta a gran parte de la entidad ocasiona elevadas olas que rebasan el metro de altura, corrientes al norte y vientos de 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60, por lo que el atraque del barco que efectúa el cruce marítimo de carga, de Cozumel a Calica y viceversa, no pueda atracar con seguridad, por lo que la empresa decidió suspender el ultimo; además había a escasa visibilidad nocturna.
Las condiciones siguieron adversas hasta el mediodía de ayer, por lo que no se había reanudado el servicio, siendo por la tarde que ya se pudo reanudar el cruce, dándole prioridad a los productos perecederos y familias que estaban esperando cruzar desde el viernes por la noche.
Quienes continuaron sin poder salir a navegar por segundo día fueron las embarcaciones menores, que realizan actividades de recreo en la rada de la isla, esto debido a la dificultad para que puedan atracar en los muelles; las pérdidas económicas son de miles de pesos, ya que son aproximadamente 500 navíos los afectados.

[su_box title=”Se reanudó ayer en la tarde el cruce del barco, dándole prioridad a los productos y familias.”] a) Por segundo día consecutivo se mantuvo cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones menores
b) Las embarcaciones menores no pudieron salir a navegar debido a los fuetes vientos y el oleaje.
c) Las pérdidas económicas son de miles de pesos, ya que son aproximadamente 500 navíos los afectados.[/su_box]

Por Luis Roel Itzá

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-品牌-中醫-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 4:29 am -

    KOSE 高絲-專櫃 【INFINITY 無限肌緻】無限肌緻 極效煥白乳液的商品介紹 KOSE 高絲-專櫃,INFINITY 無限肌緻,無限肌緻 極效煥白乳液

  • Football Solutions Bosnia and Herzegovina bowl over Luxembourg – News
    7 Noviembre 2018 at 1:48 pm -

    Gerard Houllier will consider trying to tempt Barcelona defender Gabriel Milito to join Aston Villa this summer. The Villa manager is also interested in Montpellier’s Emir Spahic. Villa chief Houllier eyes summer swoop for out-of-favour Barca defender Milito