Paralizada actividad náutica por lluvias

Por Francisco Canul

Tulum.-Desde Akumal hasta Punta Allen poco más de 200 lancheros en su mayoría dedicados a los servicios turísticos, y otros a la pesca de langosta, están paralizados desde la mañana del pasado lunes, y esto es debido a que las autoridades marítimas y portuarias cerraron la navegación menor por las malas condiciones climatológicas, destacó el titular de la Dirección de Protección Civil, Manuel Castilla Alavez.

En Tulum, la Capitanía de Puerto cerró la navegación menor y restringió las actividades de pesca, paseos y tours de embarcaciones turísticas desde las 11:00 horas del pasado lunes debido a que continúa la amplia vaguada ubicada en superficie sobre el noroeste del Mar Caribe, a lo largo y frente a la costa oriental de la región Peninsular, a través del canal de Yucatán hasta el este del Golfo de México, refirió Manuel Castilla Alavez.

En este orden el titular de la Dirección de Protección Civil Tulum, informó que en el noveno municipio se han presentado lluvias de leves a moderadas y por momentos intensas en las últimas horas.

Igual dijo que se incrementó el oleaje y por lo tanto lancheros turísticos y pescadores desde Akumal hasta Punta Allen optaron por resguardar la mayor parte de las embarcaciones para evitar daños.

Indicó que cuando esto ocurre la Capitanía de Puerto emite el aviso y sube la bandera roja indicando que el puerto se cierra por el mal tiempo, entonces las medidas que se toman es vigilar que esto se cumpla y se exhorta a los lancheros a cumplir por la propia seguridad de ellos y de turistas.

Por último, Castilla Alavez, señaló que el gobierno municipal a través de Protección Civil Municipal mantiene la alerta preventiva por alto oleaje, y se recomienda a bañistas, sector hotelero y restauranteros, así como a prestadores de servicios turísticos, atender las medidas preventivas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario