Paralizada la ínsula

Por Carlos Gasca > Quequi

Un sistema de alta presión y vaguada en el Golfo de México provocó sendas lluvias en gran parte del Caribe mexicano y, como era de esperarse, las inundaciones regresaron en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad.

Las lluvias paralizaron toda la actividad turística, desde la zona comercial de la avenida Hidalgo, hasta la avenida Rueda Medina.

Tras un recorrido por las diferentes avenidas, se pudo constatar la poca afluencia turística que existe, pues aun cuando la ocupación hotelera se mantiene en los 80 puntos porcentuales, las lluvias obligaron a todos a mantenerse dentro de la habitación.

En las terminales marítimas también se notó una disminución significativa, aún así, el turismo nacional continuaba llegando, no sólo a bordo de las embarcaciones de ruta que salen desde el Gran Puerto, sino también en el transbordador.

Comerciantes explicaron que las lluvias están fuera de temporada; sin embargo, esperan que este mal clima pase rápidamente y puedan aprovechar el último fin de semana del presente periodo vacacional.

 

NAVEGAR CON PRECAUCIÓN

Por su parte, la Capitanía confirmó que el puerto a la navegación menor se mantiene abierto con precaución; dijo que el sistema de alta presión y vaguada que ha provocado lluvias constantes en la Zona Norte, no han propiciado el cierre del puerto a la navegación menor.

Inclusive, los barcos de ruta incluyendo los que salen desde Puerto Juárez y hasta el servicio de transbordadores, siguen operando con normalidad.

González Gil, responsable de la Capitanía de Puerto, explicó que el clima no trajo consigo fuertes vientos, es por ello que el puerto se mantiene abierto, aunque se ha extremado mantener precauciones.

++++++++++

No hay comentarios

Deja un comentario