Paralizada la recoja De basura en OPB

Por José López > Quequi 

Por supuestas fallas en el software que controla el funcionamiento y ubicación de los chips de los camiones recolectores de basura, el servicio de recoja de basura se vio suspendido durante las primeras horas de ayer; sin embargo, se habló de que la causa fue por falta de pago de la renta de los vehículos, así como de los trabajadores. 

Se mencionó que el personal de servicios públicos municipales del área de recoja de basura a tempranas horas de ayer, cuando se disponían a realizar sus labores, se percataron de que el software principal que controla el funcionamiento y ubicación de los 10 vehículos que fueron rentados, desde el pasado mes de octubre a la empresa “Servicios Mercantiles Buma” en Playa del Carmen por el gobierno de Otoniel Segovia Martínez, aparentemente había sido desactivado vía satelital desde la central de la empresa. 

Mientras que otro rumor fue que los trabajadores sindicalizados de servicios público municipales del municipio de Othón P. Blanco, suspendieron el servicio por la falta de pago de sus prestaciones; sin embargo, el encargado del despacho de Servicios Públicos Municipales, José Ramírez Ramírez y el líder sindical, Juan Pablo Ley Moo, informaron que se trató de un problema de falla o actualización en el software principal. 

Explicaron que ya se habían comunicado con la empresa que controla el funcionamiento y que el problema podría quedar resuelto a más tardar el día de hoy. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta