Paralizados los náuticos

Por Blanca Silva>Quequi

Mientras alrededor de 47 mil turistas hospedados en el destino se mantienen atentos a las indicaciones oficiales sobre el paso de la Tormenta Tropical “Michael” por la Zona Norte de Quintana Roo, el fenómeno hidrometeorológico mantiene paralizado al sector náutico desde la noche del viernes pasado, que a la fecha acumula pérdidas por 450 mil dólares.

De acuerdo con el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Iván Ferrat Mancera, desde el viernes a las 20:00 horas se cerró el puerto a la navegación de embarcaciones menores de 40 pies y sólo se permitió el cruce a embarcaciones mayores a Isla Mujeres, así como dentro de la laguna Nichupté con precaución.

Agregó que el sábado se mantuvo el cierre bajo las mismas condiciones hasta las 20:00 horas, cuando se cerró el puerto totalmente a todo tipo de actividad turística náutica al igual que ayer domingo y hoy lunes, con lo cual acumulan pérdidas del orden de 450 mil dólares, ya que tenían previsto operar al 60% de su capacidad instalada.

Además, indicó que desde el sábado se dieron a la tarea de evacuar las embarcaciones pequeñas por cuestiones de seguridad, recurriendo a rampas privadas de las marinas ante la imposibilidad de poder utilizar la rampa pública de Malecón Tajamar, debido a la postura de los ambientalistas que tienen secuestrado el lugar, incluyendo la rampa pública.

En entrevista, detalló que hasta ahora no han podido llegar a un entendimiento con los grupos de ambientalistas para abrir la rampa pública, pero destacó que afortunadamente sólo fue una tormenta tropical y no hubo una necesidad de sacar un mayor número de embarcaciones.

Por su parte, el director municipal de Turismo, Frank López Reyes, informó que en el destino hay alrededor de 47 mil turistas hospedados en su infraestructura hotelera, compuesta por más de 35 mil habitaciones, a quienes se les ha pedido mantenerse seguir las recomendaciones oficiales.

 

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Valencia complete cup win
    5 Noviembre 2018 at 5:21 am -

    Jim Magilton has vowed to clear his name after being suspended as Queens Park Rangers manager over allegations that he headbutted midfielder Akos Buzsaky. Suspended QPR boss Jim Magilton insists he’ll be cleared over Akos Buzsaky ‘headbutt’

  • futbol.run João Pedro Galvão
    19 Noviembre 2018 at 5:59 am -

    Wigan chairman Dave Whelan believes the Barclays Premier League season may have to be extended following the recent spate of postponements. Wigan chief Dave Whelan calls for Premier League season to be extended after big freeze chaos