Paro en el Tecnológico

Por Raimon Rosado

En adhesión al paro nacional de brazos caídos que anunciaron para ayer lunes, 192 profesores del Instituto Tecnológico de Cancún, pertenecientes a la Sección 61 del SNTE, suspendieron labores durante todo el día, para exigir, junto con docentes de otras 126 instituciones filiales, la destitución de su dirigente a nivel nacional Manuel Quintero, quien ha dejado pendiente el pago de dos mil prestaciones. Dicho paro, afectó a más de tres mil estudiantes en esta ciudad.

En respuesta a la petición que desde la semana pasada realizó la representación sindical de los docentes, durante 24 horas los profesores del ITC, mantuvieron un paro laboral pacífico, para sumarse a la medida  adoptada por un total de 30 mil profesores de 127 Institutos Tecnológicos de todo México, en perjuicio de 500 mil alumnos que ayer lunes se quedaron sin clases.

Carlos Miguel Balam, secretario general de la Sección D-5-86 del Instituto Tecnológico de Cancún, dijo que a raíz del nombramiento del director general de los tecnológicos, el cual fue emanado del Instituto Politécnico Nacional, hace tres años, se han ido acumulando diversas irregularidades, que además de las omisiones en los mencionados pagos, que en ciertos casos van de 100 mil a los 130 mil pesos, han derivado en el descuido en la operatividad de los tecnológicos del todo el país, lo que atribuyen a la falta de conocimiento de dicho directivo, sobre las problemáticas particulares de cada institución.

En caso de no resolverse el problema, el 1 de octubre realizarán otro paro de brazos caídos por 48 horas, por lo que piden el apoyo al secretario de Educación y al presidente Enrique Peña Nieto, toda vez que de no darse la renuncia de Manuel Quintero, a partir del 2 de octubre podría tener lugar un paro de labores nacional.

Pese a no haber tenido clases como tal, de manera previa, los docentes dejaron actividades  y tareas a los estudiantes para evitar que no perdieran del todo su jornada de clases.

 

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-瞬效-魔力奶茶-cosmetic-wiki
    27 Octubre 2018 at 9:38 pm -

    合作每顆都是滿滿的幸福 果夏 Grow Shop華盛頓空運櫻桃 @ 潮流、美妝、消費 創造個人化風格的女性社群 PIXstyleMe 合作每顆都是滿滿的幸福 果夏 Grow Shop華盛頓空運櫻桃

  • Football Solutions Zimbru face Betis test – UEFA Europa League – News
    4 Noviembre 2018 at 6:06 pm -

    Barcelona boss Pep Guardiola has promised not to ditch his attacking ideals as the Spanish giants prepare to face Arsenal in the Champions League quarter-finals on Wednesday. Barcelona boss Pep Guardiola insists his team will attack as usual when they face Arsenal