Paro en Servicios Públicos

 

Por Mayra Cervera > Quequi

Se extenderá por 48 horas más el paro de labores en los Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, específicamente del área de podado, tiempo en el que se les prometió entregarles los implementos que exigen para sus actividades laborales.

Ayer, cerca del mediodía, los manifestantes fueron visitados por Pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para notificarles que las herramientas solicitadas se les entregarían hasta el próximo viernes.

Detalló que los implementos que requieren los trabajadores ascienden a un monto de 130 mil pesos y el Ayuntamiento únicamente ha adquirido 40 mil pesos de éstos, ya que parte del equipo de seguridad que se les otorgará a los trabajadores no está disponible en la ciudad.

“Ya se compró parte del equipamiento, y ya les informé los avances a los trabajadores y seguimos manteniendo la postura de presión hacia la administración, hasta que se cumplan las expectativas. El próximo viernes ellos se comprometieron a tener la mayor parte del equipo y venir a entregarle a los trabajadores para que se dediquen a sus labores cotidiana”, indicó el dirigente.

Dijo que el grupo de barrido está cumpliendo con su horario en las instalaciones de los de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, lo que quiere decir que no están yendo a sus áreas que corresponden; “la postura de ellos es que será hasta que les entreguen lo solicitado, que se reintegrarán a su área de labor”, aseveró,

Finalmente, Pablo Ley Moo reiteró que el nuevo acuerdo es que mañana le será entregado el equipo a los trabajadores, para que con eso se ponga fin al paro de labores que mantienen; “de lo contrario, se tomarán medidas más fuertes de presión que, incluso, podrían paralizar los Servicios Públicos Municipales”, advirtió el secretario general del sindicato.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario