Parte en busca de la gloria

Por Redacción  Quequi

El boxeador chetumaleño Hiram “Mexicanito” Gallardo enfrentará este próximo sábado al invicto británico Sunny Edwards (11-0-0, 4 nocauts) por el vacante título Internacional de peso Supermosca que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la “O2 Arena” de Greenwich, en el Reino Unido.

Gallardo, quien partió ayer con rumbo a Londres, agradeció el apoyo del gobernador Carlos Joaquín y en un video que se difundió en redes sociales, le pidió, en caso de ganar, que le ayude para disputar del cetro absoluto de la FIB en Chetumal.

Y es que el triunfador de esta batalla se acercaría a la oportunidad de desafiar al actual monarca de la categoría por esta organización (FIB), el filipino Jerwin Ancajas.

El púgil chetumaleño de 23 años de edad con 12 triunfos, 2 reveses, 2 empates y 4 nocauts, destacó que es una oportunidad única para él, quien lleva casi 7 años de trayectoria en escenarios donde ha impuesto condiciones que lo perfilan para poseer un título mundial.

El “Mexicanito” chetumaleño, quien conquistó el año pasado el campeonato Juvenil Plata de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) sostendrá su primer compromiso fuera del país y lo hará en un escenario que han pisado grandes figuras del boxeo mundial como los hermanos Klitschko y Anthony Joshua, entre otros muchos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario