Pedro Flota y diputados celebraron la apertura del Gobierno de la República para hablar acerca del uso de la hierba.

Participan en foro sobre la marihuana

Cancún. Los diputados del Congreso de Quintana Roo celebraron la apertura del Gobierno de la República para debatir acerca del uso de la marihuana, así como sus pros y contras en diferentes rubros como la salud pública, seguridad y regulación.

El debate nacional sobre el uso de la marihuana en México, que arrancó ayer en la ciudad de Cancún, fue inaugurado por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien resaltó que el objetivo de estos foros es desarrollar un debate transparente que contribuya a que en México se tomen las mejores decisiones en beneficio de todos los ciudadanos.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, reconoció la participación de académicos, autoridades de los tres niveles de Gobierno y profesionales de la medicina, derecho, psicología y otras personas con calificación técnica en el Primer Foro Debate Regional “Salud Pública y Prevención”, en la que, plantearon las alternativas, beneficios y consecuencias del uso de la marihuana.

El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión, y representante del Poder Legislativo en el Primer Foro de Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, aseguró que estos encuentros con especialistas permitirán normar criterios sobre el tema, y proporcionarán valiosos elementos para tomar la mejor decisión en beneficio de la sociedad mexicana.

La diputada Perla Tun Pech y los diputados Edgar Gasca Arceo, Luis Roldán Carrillo, Sergio Bolio Rosado y José Luis Ross Chalé se pronunciaron a favor del uso de la marihuana para fines medicinales, acompañado de importantes esfuerzos institucionales en materia de salud.

Si bien la facultad de legislar en torno al uso de la marihuana corresponde al Congreso de la Unión, los integrantes de la Decimocuarta Legislatura consideraron positivo realizar foros con la participación de expertos, quienes expondrán informes sobre los estudios que están realizando en torno al uso medicinal y recreativo de la marihuana.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario